El informativo de las radios libres y comunitarias
La sindicalista Laura Gómez presa política tras la Huelga General del 29M



Trabajo y sindicalismo  |  Estado Español

11 de mayo de 2012

En el Estado español, miles de trabajadores y desempleados salieron a la calle a expresar rechazo a la reforma laboral y a los recortes sociales que impone la clase política, durante la huelga general del pasado 29 de marzo. Miles lo hicieron secundando la convocatoria de la Confederación General del Trabajo (CGT) y otras organizaciones anticapitalistas.

La respuesta de los poderosos fue clara y contundente: violencia, represión, criminalización. La injusta detención y posterior prisión para los tres jóvenes estudiantes Xavi, Dani e Ismael (quienes el 4 de mayo por fin recuperaron su libertad) ha tenido continuidad 25 días después, con el arresto y encarcelamiento de Laura Gómez, Secretaria de Organización de la CGT en Barcelona.

El 25 de abril la Jueza del Juzgado de Instrucción Nº 23 de Barcelona decreto prisión sin fianza para Laura con los cargos de incendio subsidiariamente de daños, coacciones, delito de desordenes públicos y delito contra los derechos fundamentales. Sin embargo, Laura realizó una protesta absolutamente pacífica y, por eso mismo, esta consiguiendo la solidaridad de multitud de organizaciones sociales, políticas y sindicales, además de ciudadanas y ciudadanos a título individual que consideran que han dado resultado las presiones políticas, tanto al juzgado como a la fiscalía, ya que a una persona sin antecedentes penales, con domicilio fijo, trabajo fijo, una hija que vive con ella, se dice por la fiscalía que tiene riesgo de fuga y de reincidir antes incluso de ser juzgada y condenada.

Esos baremos, sin embargo, no se aplican a los banqueros, ni a los políticos, ni al propio yerno del Rey cuyos delitos parecen más que demostrados, pero a quienes se deja en libertad, incluso se les da la facilidad para salir del país. Por eso, el movimiento de solidaridad con Laura cuestiona la llamada “independencia judicial” con respecto al resto de poderes dentro de un mal llamado “estado de derecho”. Consideran que no hay ningún motivo que justifique la detención de Laura Gómez, ni mucho menos para su ingreso en prisión, lo que supone un claro abuso de poder y una violación del derecho a no ser privado de libertad.

Laura, y tantas otras personas, no son delincuentes, son personas de bien que apuestan por un mundo mejor, y por eso sus acciones pacíficas se hacen a cara descubierta, sin esconder las acciones, ya que se consideran justas y sin peligro para la integridad de nadie.

El sindicato CGT se pregunta, para cuando habrá una fiscalía especial que investigue a los banqueros, políticos corruptos y empresarios que han creado una crisis que están llevando a millones de personas a la exclusión social y la miseria. Para cuando una web con todas las fotos de los delincuentes de guante blanco que son tratados como señores por los poderes públicos. Para cuando una web con las fotos de los policías que han mutilado con bolas de goma y machacado a porrazos a ciudadanos.

Por todo esto, se reclama la inmediata liberación de Laura Gómez, presa política de un sistema que condena a todo aquel que levante la voz contra el sistema capitalista injusto y cada vez más antidemocrático.

Escucha en la noticia las declaraciones de Laura Gómez en la Huelga General del 29 de Marzo.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Los terroristas del DAESH atacan con gases tóxicos a la población de Mosul, Irak, ante la pasividad internacional

Bolivia recuerda las mentiras, las sistemáticas violaciones de Derechos Humanos y de la legalidad internacional de EE..UU. ante el Consejo de Seguridad de la ONU

Moussa Hamad: “el ataque a Siria es un despliegue dirigido más a la opinión pública de EE.UU. que al mundo”

El gobierno regional de Madrid recorta el dinero a los hospitales públicos y mantiene o sube el de los privados

WikiLeaks revela que la CIA espía a través del móvil, la televisión, Telegram y Whatsapp

12.000 civiles han muerto en dos años de guerra en Yemen

La OTAN estudia la capacidad de intervenir militarmente en los propios países miembros de la alianza militar

España segundo país con más desaparecidos del mundo

Rusia alerta sobre los intentos de provocar nuevos ataque químicos en Siria

Venezuela: la oposición de derecha lleva al país a la violencia para forzar el Golpe de Estado

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico