Delincuencia
|
Estados Unidos
16 de abril de 2013
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha confirmado en una comparecencia ante los medios en la Casa Blanca, que todavía no se tienen pistas concretas que puedan esclarecer la responsabilidad del atentado que el lunes causó la muerte de tres personas y heridas a más de un centenar en la recta final del maratón de Boston. El mandatario ha admitido, por primera vez, que los ataques están siendo investigados como "un acto terrorista". "No está claro si quienes están detrás de las bombas son extranjeros o norteamericanos, si se trata de un acto perpetrado por una organización o por un individuo malévolo", ha reconocido el presidente en su segunda intervención pública, tras la explosión de dos bombas en la línea de llegada del maratón de Boston, este lunes al filo de las tres de la tarde, hora local.
Fuentes implicadas en la investigación aseguran que los artefactos estaban fabricados con ollas exprés rellenas de piezas de metal y rodamientos, según varios miembros de la investigación. Según estas mismas fuentes, otros dos artefactos no hicieron explosión, aunque este último extremo no cuenta con una versión oficial. El número de artefactos y su disposición en la zona hacen pensar que el ataque fue "coordinado, simultáneo" y que su planificación fue "sofisticada". La detonación aprovechó un momento en el que la seguridad era inferior a la que rodeaba la meta con la llegada de los vencedores. Entre las dos bombas transcurrieron unos 12 segundos.
La narración de los hechos con Fernando Velázquez, desde Estados Unidos.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |