ONG, colectivos y sociedad civil,
Pensamiento político y social,
Justicia e In-Justicia
|
América Latina y el Caribe
10 de abril de 2018
La población brasileña continuará en el campamento instalado en Curitiba, estado de Paraná, en apoyo al exmandatario de la nación suramericana Luiz Inácio Lula Da Silva, quien fue trasladado el sábado a la cárcel de esa ciudad. El campamento está instalado a poco más de 200 metros de la cárcel donde se encuentra encarcelado el expresidente y fue bautizado como “Lula libre”. El objetivo, alegan los manifestantes, es resistir hasta que Lula conquiste la libertad.
La orden de detención contra Lula fue emitida luego de que el Supremo Tribunal Federal de Brasil rechazara un habeas corpus de su defensa.
Ahora se maneja una alternativa, ya que el Supremo Tribunal Federal (STF) podría discutir el próximo miércoles dos causas para declarar inconstitucional la detención de condenados en segunda instancia, como es el caso del expresidente Lula da Silva, condenado en segunda instancia a 12 años y un mes de prisión por supuesta corrupción, que no ha sido probada y que muchos juristas califican de persecución política contra el candidato favorito a ganar las próximas elecciones y que desalojaría a la derecha del poder. Se trata de que prime el texto constitucional que sostiene que todo sentenciado tiene derecho a seguir en libertad hasta que la sentencia sea firme.
Líderes políticos brasileños y latinoamericanos han hecho público su respaldo al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |