Guerras y conflictos,
ONG, colectivos y sociedad civil
|
Estados Unidos
,
Oriente Medio
24 de octubre de 2013
"Antes no tenía miedo, pero ahora cuando un dron vuela por el aire me asusto". Quien dice esa frase es una niña de ocho años que presenció la muerte de su abuela, Mamana Bibi, en un ataque con aviones no tripulados, los llamados drones, como los que utiliza la CIA en la frontera de Pakistán con Afganistán, y que han costado la vida a más de dos mil personas, de las cuales, al menos 400 eran civiles inocentes, según denuncia un informe de Amnistía Internacional.
La denuncia de Amnistía Internacional de posibles "crímenes de guerra" llega, sin embargo, en un momento en el que la administración Obama defiende que los ataques de los drones son cada vez más precisos y efectivos.
El informe con Fernando Velázquez, del colectivo Pueblos Sin Fronteras, de Radio Pacífica, en Estados Unidos.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |