Tragedias naturales
|
Asia y Pacífico
,
Oriente Medio
16 de abril de 2013
Un terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter ha sacudido Irán. Exactamente, el sureste, junto a la frontera con Pakistán. La cifra de muertos es por ahora provisional e incluso ha habido algunas informaciones contradictorias. Según la televisión estatal y la Media Luna Roja, los fallecidos ascienden a 40 en Irán, mientras que en Pakistán las víctimas mortales fueron 34, entre ellos, tres mujeres y dos niños sepultados por su casa de barro.
El seísmo se sintió en toda la región del Golfo, así como en la capital india, Nueva Delhi. El epicentro estuvo a 86 kilómetros de la ciudad de Jash, mientras que el hipocentro se localizó a 15,2 kilómetros de profundidad.
Fuentes iraníes temen que haya cientos de muertos en la zona afectada. Mir Morad Zehi, diputado de la ciudad de Saravan, cerca de donde se ha registrado el epicentro del seísmo, aseguró que la cifra de muertos "va a ser muy alta", ya que en esa zona hay unas 1.700 aldeas, cuyas viviendas están construidas con barro y ladrillo.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |