El informativo de las radios libres y comunitarias
Merkel, insaciable, quiere que España y Grecia hagan otra reforma laboral



EconomíaPensamiento político y socialPolítica internacionalCrisis económica  |  EuropaEstado Español

13 de mayo de 2013

El Gobierno de Mariano Rajoy aprobó en marzo de 2012 la reforma laboral que apostaba por el abaratamiento del despido, la precarización del empleo y los recortes en derechos laborales para la clase trabajadora. Rajoy desde entonces dice que la reforma es necesaria para la creación de empleo, pero pasan los meses y la reforma laboral del Partido Popular no sólo no crea empleo, sino que está batiendo récords en las tasas de desempleo. Ya son más de 6 millones de personas las que no tienen trabajo, y lo peor, se está perdiendo la esperanza de que la situación mejore.

Este aumento continuo del desempleo es la constatación real de que la reforma laboral es un fracaso, y que solo los grandes empresarios se están beneficiando de ella.

Pues bien, en ese contexto, vuelve a aparecer el Gobierno alemán, que quiere que España y Grecia desarrollen más reformas de su mercado laboral, que considera que todavía sigue siendo rígido, según consta en un informe sobre la situación económica de los países de la Eurozona elaborado por el Ejecutivo que lidera Angela Merkel y publicado este pasado domingo por diario ’Der Spiegel’.

En el documento, Berlín subraya que los países más afectados por la crisis económica en la Eurozona desarrollen más reformas económicas y planes de ahorro.

Eso nos hace preguntarnos por la imagen que se tiene del Estado español en Alemania, cómo se percibe desde allí la crisis y cómo se ven las políticas impulsadas por Angela Merkel. Para eso entrevistamos a Philipp Eckstein, periodista y comunicador comunitario de Friburgo, en Alemania.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Papeles del Paraíso: los más ricos del mundo defraudando para ser más ricos

Hallan armas de la OTAN en un arsenal del grupo terrorista Daesh en Siria

Abuelas de Plaza de Mayo recuperan a la nieta 125, cuya madre fue secuestrada en la dictadura

Día de la Solidaridad con el Pueblo Palestino: 70 años desde que el sionismo expulsó a los palestinos

Un PP corrupto y fuera de la legalidad: la fiscal anticorrupción afirma que la existencia de la caja B del partido queda “ plena y abrumadoramente acreditada”

El Gobierno español rechaza la respuesta del presidente catalán, Carles Puigdemont, sobre si declaró la independencia de Cataluña

UNICEF: 12.000 niños rohingya llegan semanalmente a Bangladesh huyendo de la violencia en Myanmar

La UNESCO denuncia que el ejercicio del periodismo está bajo amenaza a nivel mundial

Se cumplen 5 años del suicidio de Amaia Egaña cuando iba a ser desahuciada. Hoy los desahucios continúan como consecuencia de los recortes y el desempleo

Gendarmería de Canadá desinforma e intimida a refugiados en pasos fronterizos

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico