El informativo de las radios libres y comunitarias
Miles de estudiantes vuelven a salir a la calle contra la ley educativa Lomce y las reválidas



EducaciónInfancia y Juventud  |  Estado Español

24 de noviembre de 2016

Miles de jóvenes han participado este jueves en sendas manifestaciones en Madrid y Barcelona para protestar contra la LOMCE, la ley educativa del Gobierno del Partido Popular, y los exámenes de reválida que contempla la ley.

En Madrid, bajo el lema "Fuera reválidas franquistas", ha discurrido por el centro de la ciudad sin incidentes y con dos cabeceras; una del Sindicato de Estudiantes y otra, más atrás y separada por la Policía, del Bloque Crítico Estudiantil.

En Barcelona, por su parte, estudiantes de secundaria han participado también en una manifestación por el centro de Barcelona convocada por el Sindicato de Estudiantes para pedir la "derogación completa" de la Lomce y de los exámenes de reválida que contempla esta ley.

Ambas manifestaciones forman parte de las más de cincuenta movilizaciones convocadas por el Sindicato de Estudiantes (SE) en toda España dentro de su jornada de huelga.

En Barcelona, la manifestación ha comenzado poco después de las 12 en la plaza de la Universidad encabezada por dos pancartas con los lemas "Fuera las reválidas franquistas" y "Echemos fuera la Lomce".

El portavoz del Sindicato de Estudiantes, Oriol González, ha reivindicado la "derogación completa" de la Lomce porque considera que "aplica unas políticas reaccionarias que hace que sólo los ricos puedan estudiar".

González ha opinado que el aplazamiento de aplicación de la Lomce anunciado por el gobierno del PP "es sólo para intentar tapar lo que quieren hacer con la educación pública y es pan para hoy y hambre para mañana".

"No nos engañen", "No intenten tomarnos por tontos", ha pedido en Madrid la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, antes de comenzar la manifestación que concluyó en la Puerta del Sol con la lectura de un manifiesto. García, ha avisado al Gobierno que el Sindicato de Estudiantes volverá a llamar a la huelga si en el Consejo de Ministros no se anuncia la retirada de los exámenes de reválida que califican de "injustos" y que "quieren expulsar de la educación superior a los hijos de las familias trabajadoras".



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

México: 122 asesinatos de políticos desde que comenzó la campaña electoral para los comicios del 1 de julio

Muere a los 90 años el terrorista Luis Posada Carriles en Miami y amparado por Estados Unidos

La lucha entre las tribus ganaderas nómadas de los Dassanech y los Turkana entre Kenia y Etiopía se cobra miles de vidas cada año

El informe Frontera Sur 2018 denuncia que las muertes de migrantes que intentaban llegar a las costas españolas han crecido un 150% en lo que va de año

Guatemala: más de cien personas muertas por la erupción del volcán Fuego

Millones de personas conmemoran en el mundo el Día Mundial de Al-Quds

Organizaciones sociales se manifiestan casi a diario contra la privatización del agua en El Salvador

Israel es la única amenaza nuclear de Oriente Medio con sus más de 80 ojivas nucleares

10 años de crisis-estafa: los movimientos sociales ante la necesidad de construir otra economía

Israel sigue bombardeando y asesinando a civiles en Gaza. El mundo lo permite

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico