El informativo de las radios libres y comunitarias
Miles de personas en 13 países se manifestaron contra la Troika



EconomíaONG, colectivos y sociedad civilCrisis económica  |  EuropaEstado Español

3 de junio de 2013

13 países. Más de 100 ciudades. Y miles de personas en las calles, protestaron el pasado sábado contra las imposiciones de la Troika, es decir el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea. La convocatoria fue un rotundo éxito bajo el eslogan de "Pueblos unidos contra la troika" en toda Europa y que pretende poner de manifiesto el rechazo de la mayor parte de los ciudadanos a las políticas de recortes, de privatizaciones y el desmantelamiento de los Estados en favor de los poderes financieros internacionales.

Gracias al programa “Barrio Canino”, de Ágora Sol Radio, escuchamos (en el audio de la noticia) el por qué se realizó la protesta internacional en la voz de Ramón Linaza, actor y miembro de Marea Ciudadana.

Los movimientos sociales europeos consideran que la convocatoria ha servido como un paso más en la coordinación internacional de pueblos que cansados de las clases políticas obedientes al poder financiero que nadie ha elegido, deciden establecer sinergias y alzar la voz de forma unitaria. Escucha a Teresa Picazo también pertenece al colectivo de Marea Ciudadana.

Los colectivos que participaron en las manifestaciones insisten en que las políticas que impone la Troika están llevando a millones de personas, incluso en los países más ricos de la Unión Europea, al desempleo, la precariedad, la pobreza y la desesperación. La jurista, Teresa Vicente, de Marea Ciudadana Murcia, habla de cómo en el Estado español se han utilizado las leyes para el recorte de libertades (escucha sus opiniones en el audio de la noticia).

De momento, los movimientos sociales europeos prometen insistir con las movilizaciones contra la Troika, como responsable de imponer a los Gobiernos políticas que dejan al margen a las personas para favorecer al poder financiero.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Más de cien organizaciones se manifiestan el domingo por la protección del lobo ibérico

Holanda: el conservador Rutte ganas las elecciones al ultraderechista Wilders

El desastre educativo en Uganda

Más de 300 mil bebés robados entre 1939 y 1992 y Rajoy mira a otro lado

Plataforma Xnet: “La Ley contra la Corrupción y la Protección del Denunciante pone en riesgo los derechos civiles”

Encierro en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid contra los recortes

ETA se desarmará totalmente el próximo 8 de abril

Informe sobre Desarrollo Humano en África 2016: sin las mujeres no hay desarrollo

Entrevista a Miren Etxezarreta: “el futuro de las pensiones está en pagarlas vía impuestos”

Visita de Macri a España: protestas por violaciones de Derechos Humanos y efectos negativos de sus políticas neoliberales

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico