El informativo de las radios libres y comunitarias
Miles de personas se manifiestan en la Ciudad de México para reclamar la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto



Derechos HumanosONG, colectivos y sociedad civil  |  América Latina y el Caribe

16 de septiembre de 2016

Tras los asesinatos en Oaxaca del maestro, Jorge Vela, y del político y comunicador social, Agustín Pavía, diferentes organizaciones de la sociedad civil llamaron a manifestarse el 15 de septiembre en la Ciudad de México, en el día del 206 aniversario de la Independencia de México, para exigir la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto.

La convocatoria se difundió por las redes sociales bajo la etiqueta #renunciaya fue secundada por miles de personas que se encontraran un fuerte dispositivo policial.

Los mexicanos critican al gobierno por los continuos asesinatos de civiles, las violaciones de Derechos Humanos, y la impunidad imperante. En pocos días se cumplen dos años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, un caso con muchas controversias. La ineficacia del Gobierno de Peña Nieto para esclarecer el caso de los jóvenes ha sido uno de los principales motivos del descontento de la población mexicana con el mandatario.

Además, durante el mandato de Peña Nieto las desapariciones y los asesinatos continúan aumentando. Según cifras oficiales, más de 27.000 personas continúan desaparecidas, casi la mitad de ellas desde que Peña Nieto accedió al poder en 2012.

Pero la población protestó también contra los escándalos como la visita de Donald Trump al país, que resultó contraproducente para Peña Nieto, y el contexto económico, ya que en estos días se da un máximo histórico del dólar frente al peso, casi 20 pesos por dólar.

En la protesta recogemos la opinión de Ixchel Cisneros, Directora Ejecutiva del Centro Nacional de Comunicación Social, organización civil sin fines de lucro de México dedicada a la comunicación social de acciones en favor de los derechos humanos.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Los terroristas del DAESH atacan con gases tóxicos a la población de Mosul, Irak, ante la pasividad internacional

Bolivia recuerda las mentiras, las sistemáticas violaciones de Derechos Humanos y de la legalidad internacional de EE..UU. ante el Consejo de Seguridad de la ONU

Moussa Hamad: “el ataque a Siria es un despliegue dirigido más a la opinión pública de EE.UU. que al mundo”

El gobierno regional de Madrid recorta el dinero a los hospitales públicos y mantiene o sube el de los privados

WikiLeaks revela que la CIA espía a través del móvil, la televisión, Telegram y Whatsapp

12.000 civiles han muerto en dos años de guerra en Yemen

Triunfo del Sí en Turquía "corona a Erdogán como el nuevo sultán otomano"

Muere Carlos Slepoy, abogado de las víctimas de las dictaduras española y Argentina

Migrantes y refugiados que atraviesan la ruta de los Balcanes denuncian palizas y descargas eléctricas por parte de las autoridades

Encierro en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid contra los recortes

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico