Guerras y conflictos,
Política internacional
|
Europa
9 de mayo de 2014
Al menos 20 milicianos de las autodefensas de la ciudad de Mariúpol, en la provincia de Donetsk, han sido asesinados y cuatro han sido tomados como rehenes en un operativo del Ejército de Ucrania. También, al menos, un soldado del Ejército ucraniano ha muerto y otros cinco han resultado heridos. Por su parte, los representantes de la República Popular de Donetsk han confirmado el saldo de muertos.
Se han producido intensos tiroteos en el centro de la ciudad, donde se había congregado mucha gente para celebrar el Día de Victoria contra los nazis. Los vecinos de la ciudad han levantado barricadas en las calles para obstaculizar el paso de los vehículos militares. En una calle los ciudadanos trataron de impedir el paso de los vehículos militares creando un escudo humano.
En el edificio de la sede regional del Ministerio Interior se declaró un incendio. Los policías que estaban dentro tuvieron que ser evacuados del edificio, e incluso algunos de ellos tuvieron que saltar por las ventanas para salvarse.
Mientras tanto, los milicianos de la ciudad de Donetsk se han dirigido en dos camiones a Mariúpol para apoyar a los habitantes de la ciudad.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |