El informativo de las radios libres y comunitarias
Ministra venezolana de Comunicación: “expertos en guerra de cuarta generación promueven realidades inventadas sobre Venezuela”



Guerras y conflictosPensamiento político y socialTecnología  |  América Latina y el Caribe

25 de febrero de 2014

En Venezuela, a pesar de los esfuerzos de la oposición de derecha y de los medios de comunicación afines, se suceden las manifestaciones por la paz y en apoyo a la revolución bolivariana.

Este martes fueron, por un lado, las y los empleados de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv), que marcharon en rechazo a los ataques que han recibido por grupos de la extrema derecha, y por otro lado, también se movilizó la juventud revolucionaria para enviar un mensaje de unión y paz.

Desde el pasado 12 febrero hasta la fecha se han contabilizado 13 personas muertas y 149 heridas, producto de las acciones violentas generadas por grupos de la extrema derecha en diferentes ciudades venezolanas, según informó la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

Ortega anunció que se perseguirán a los grupos de ultraderecha que están provocando la violencia como parte de la estrategia que tiene como objetivo un Golpe de Estado en Venezuela, pero además también anunció la creación de un Equipo de Atención Inmediata para la recepción de denuncias sobre detenciones arbitrarias, excesos policiales, y torturas, con el firme propósito de garantizar el respeto a los Derechos Humanos de todos los ciudadanos.

Por su parte, en entrevista que nos aportan los compañeros de TeleSur, la ministra venezolana de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, destacó que el Gobierno Bolivariano está comprometido con la gran política que consiste en el diálogo mediante el respeto a la Constitución Nacional y dejando de un lado la violencia, generada desde hace más de una semana por grupos fascistas de la derecha venezolana. Manifestó que al país han llegado personas para incrementar el odio en las redes sociales en una guerra de Cuarta Generación promoviendo realidades inventadas.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Puigdemont suspende la independencia para pedir diálogo y una solución pactada

Miles de personas de blanco y sin banderas exigieron diálogo para el conflicto catalán

La Unión Europea y España incumplen sus compromisos de acogida de personas refugiadas

La UNESCO denuncia que el ejercicio del periodismo está bajo amenaza a nivel mundial

Llega a Madrid la Marcha por las Pensiones para defender un sistema público fuerte y sostenible

Argentina: tras la confirmación del asesinato de Santiago Maldonado el partido de Macri ganó las legislativas

Putin denuncia las políticas intervencionistas de Trump y una campaña antirrusa sin precedentes en Estados Unidos

Encuentran los cadáveres de 26 mujeres y niñas migrantes en el Mediterráneo

Hallan armas de la OTAN en un arsenal del grupo terrorista Daesh en Siria

Denuncian que Nestlé, Mars, Hershey´s, Godiva y otras empresas de chocolate están implicadas en la deforestación de Costa de Marfil y Ghana por extracción ilegal del cacao

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico