El informativo de las radios libres y comunitarias
Movimiento 15M: las acampadas siguen de momento mientras se extienden las asambleas por barrios y pueblos



ONG, colectivos y sociedad civil  |  EuropaEstado Español

30 de mayo de 2011

Las personas acampadas del Movimiento 15M en la Puerta del Sol de Madrid acordaron en una multitudinaria asamblea, con alrededor de 3 mil personas, permanecer de momento acampadas en la céntrica plaza madrileña. En próximas asambleas debatirán hasta cuando permanecerán acampadas y ya se ha empezado a trabajar en reestructurar el campamento para mejorar su funcionamiento.

Por otro lado, las asambleas de están expandiendo a barrios y pueblos para motivar la participación de muchas más personas. Se estima que alrededor de 50 mil personas participaron en las asambleas descentralizadas.

En la mayoría de ciudades también se ha tomado la decisión de seguir con las acampadas, como los casos de Barcelona, Valencia, Bilbao, Santiago de Compostela o Sevilla. En Toledo, se ha decidido cambiar la acampada por puntos de información permamente.

Pero además, la forma de protesta se va exportando a otros lugares. Por sexto día consecutivo, en Atenas, Grecia, se congregan miles de personas ante el Parlamento. El domingo llegaron a ser más de 30 mil personas, que protestan contra las medidas de austeridad que ha tomado su Gobierno. Aseguran que las concentraciones del Estado español les han motivado a salir a las calles. Grecia con la economía en la cuerda floja es uno de los países supuestamente rescatados por la Unión Europea, y ahora para pagar la deuda generada por el préstamos su Gobierno ha dicho que tendrá que hacer más recortes sociales.

Por otro lado, en París, Francia, la policía desalojó violentamente a miles de indignadas e indignados que se concentraban en la Plaza de la Bastilla. Los agentes golpearon con dureza a los manifestantes y usaron gases lacrimógenos. Los franceses dicen que se solidarizan con las protestas españolas, pero que ellos también quieren comenzar su propia protesta.

Parece claro, que tanto la manifestación del día 15 de mayo como el movimiento que se ha ido extendiendo por las plazas de todo el territorio es una oleada de aire fresco a una situación corrompida. Esa, al menos, es la opinión de Agustín Morán, del Centro de Asesoría y Estudios Sociales, CAES, con sede en Madrid, y al micrófono del programa ‘El Candelero’, de Radio Vallekas.



Este artículo forma parte de la serie
Movimiento 15M "Indignad@s"
.
Visite el enlace si desea más información

Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Palestinos continúan protestas antisraelíes en Gaza y Cisjordania

Empleados públicos franceses salieron a las calles contra los planes de privatización y congelación de salarios del gobierno de Macron

Venezuela: cierre de campañas de los candidatos a la presidencia en las elecciones del domingo

Ataque de Israel a Siria: “una estrategia para convencer a sus socios europeos de que Teherán es una amenaza y cancelar el acuerdo nuclear con Irán”

#17M: marcha nocturna en Madrid contra la LGTBfobia

Brote de ébola se extiende peligrosamente del campo a la ciudad en la República Democrática del Congo

Palestina demanda ante la Corte Penal Internacional a Israel por ‘crímenes de guerra’

La ‘Marea Verde’ volvió a manifestarse contra los recortes educativos del gobierno de Rajoy

Huelga y manifestaciones en más de 50 localidades contra el veredicto de “la manada” que violó a una joven en Pamplona

Hezbolá gana las elecciones en Líbano para disgusto de Israel, Arabia Saudí y Estados Unidos

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico