Economía,
Política internacional
|
Europa
17 de julio de 2017
El Reino Unido y la Unión Europea (UE) iniciaron este lunes una nueva ronda de negociaciones sobre el Brexit. En una breve comparecencia en Bruselas, los negociadores de ambas partes, prometieron ponerse a trabajar en una primera ronda de conversaciones sobre los términos del divorcio británico del bloque europeo.
Durante cuatro días, los equipos negociadores abordarán una serie de temas prioritarios, entre ellos los derechos de los ciudadanos tanto británicos que residen en la Unión Europea, como de los ciudadanos de los países miembros de la Unión que residen en suelo británico.
Además, en las negociaciones están afectando las diferentes posturas que se dan en el interior del propio partido y del gobierno de la primera ministra británica, Theresa May.
Uno de los asuntos más controvertidos en estas negociaciones está siendo el acuerdo financiero. Cabe recordar que los compromisos que Londres debería pagar aproximadamente sumarían una cantidad entre 60.000 y 100.000 millones de euros. Pero esta semana el ministro de exteriores británico, Boris Johnson, ha dicho literalmente que “la Unión Europea podía irse a tomar viento” si creía que su país iba a pagar una suma tan alta.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |