El informativo de las radios libres y comunitarias
Niño sirio revela la verdad sobre vídeo del ‘ataque químico’ en Duma



Guerras y conflictos  |  Oriente Medio

20 de abril de 2018

Las televisiones de todo el mundo difundieron el famoso vídeo del supuesto ataque químico en Siria. Lo emitieron sin más. Sin análisis crítico. Sin dudar si lo que emitían era cierto o no. Las imágenes eran perturbadoras. Imágenes del horror en Siria donde, al parecer, niños reciben tratamiento después del supuesto ataque químico en la ciudad de Duma el pasado 7 de abril.

Los denominados Cascos Blancos, que publicaron el vídeo, dijeron que municiones llenas de sustancias químicas fueron lanzadas sobre la ciudad causando la muerte de decenas de personas. Hay que recordar que los Cascos Blancos es una supuesta ONG respaldada por Estados Unidos y sus aliados y conocida por sus vínculos con grupos terroristas, como Al Qaeda.

Pero la realidad fue otra muy diferente a la que el mundo creyó. Cada vez son más las pruebas y evidencias que señalan una verdad muy distinta. Uno de los niños que salen en el vídeo como una de las víctimas cuenta la historia diferente. Hasan Diab tiene 8 años y dice lo siguiente: “Oímos un grito en la calle. Estaban gritando “vayan al hospital”. Fuimos corriendo al hospital. Y cuando entré me agarraron y me echaron agua encima”. Hasan continuó diciendo que en el hospital le metieron en la cama junto a otros niños. Luego les ofrecieron galletas, dátiles y arroz. Su padre, Omar Diab, confirmó esa versión.

Estas informaciones se suman a las declaraciones de médicos y personal del hospital de Duma que señalan que se oyeron gritos y empezó a entrar gente al hospital. Con ellos venían muchos menores de edad a los que esa misma gente empezó a echar agua. Gritaban que se había producido un ataque químico. La gente entró en pánico y comenzaron a echarse agua unos a otros. Los médicos y el personal del hospital comprobaron que además había varias personas grabando en vídeo la escena. Cuando todo acabó esa gente se fue como había llegado. Los médicos corroboraron que no había ningún síntoma de heridas por armas químicas.

Los Cascos Blancos, financiados por varios países occidentales, están asociados con la organización y la grabación de ataques químicos de falsa bandera, es decir se realizan los ataques y se echa la culpa al enemigo. Además, han sido vistos varias veces trabajando con grupos terroristas en Siria.

La monja Agnés-Mariam De La Cruz, madre superiora del Convento de San Jacobo “El Mutilado” en Siria, también asegura que el supuesto ataque químico en la ciudad siria de Duma fue "escenificado", porque justamente ese día ella junto a una organización humanitaria, se encontraba muy cerca del lugar y no vio ningún indicio del presunto ataque.

Hay que recordar que EE.UU., Francia y el Reino Unido, sin presentar pruebas válidas y basándose solo en este tipo de grabaciones o fotos que circulan en las redes sociales para acusar al Gobierno sirio del supuesto ataque, llevaron a cabo una ofensiva contra Siria el pasado 14 de abril sin la aprobación de sus respectivos Parlamentos y sin el permiso de las Naciones Unidas.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico