Derechos Humanos,
Mujeres,
ONG, colectivos y sociedad civil
|
América Latina y el Caribe
17 de junio de 2008
Los familiares de las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, en México, no sólo sufren la ausencia de sus seres queridos, sino que además son amenazados. La nueva ola de intimidaciones se produce por la exhibición de una película sobre el feminicidio en la ciudad fronteriza.
"Parece ser que hay molestia porque nuestro grupo apoya la película ’BorderTown’, de Gregory Nava, que en México es conocida como ‘Verdades que matan’", comenta Marisela Ortiz, de la Organización No Gubernamental, Nuestras Hijas de Regreso a Casa.
La película está inspirada en el caso real de las muertas de Juárez. Mujeres generalmente de humilde condición que son violadas y asesinadas de forma sistemática, cuyos casos quedan en la impunidad y el olvido. Es una denuncia y un llamamiento a que las autoridades y la población en general tomen conciencia de lo que ocurre en esa zona de México.
Anna Karina Rosales, de Radio Nederland, nos ofrece la entrevista con Marisela Ortíz, de la organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net

temáticas |
ámbitos |
| Podcast y RSS