El informativo de las radios libres y comunitarias
Nuevo asesinato político en Túnez de dirigente de izquierda



Guerras y conflictosPolítica internacional  |  África

26 de julio de 2013

Desde Túnez nos envía la información el Dr. Rashid Sherif, militante internacionalista y miembro del Frente Popular en Túnez. Dice la nota que el 25 de Julio de 2013, se cumplieron 56 años desde la proclamación de la Republica Tunecina. Pero no fue día de festejos: a las 12:10 minutos, un sicario disparó al arma automática once veces, asesinando a quemarropa frente a su casa y delante de sus hijas a Mohamed Brahmi, diputado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en representación de la gobernación de Sidi Bouzid —región donde hace dos años y medio se inmoló el joven Mohamed Bouazizi, hecho notorio que intensificó el movimiento insurreccional popular y pacífico, Intifadha al Karama o insurrección de la dignidad.

Mohamed Brahmi, un profesional de 58 años, hombre pausado y discreto con un historial de militante nacionalista desde sus años en la universidad de Túnez, se ha destacado en los últimos meses por la formación del pequeño Movimiento Echaâb (Pueblo), el cual sumó sus fuerzas al Frente Popular (reagrupación de varios partidos y movimientos de izquierda), aportando así al Frente un mayor peso en el seno de la ANC y sobre la escena política nacional. Además, Mohamed Brahmi era conocido por su rectitud moral, sus posiciones públicas críticas, su denuncia de las maniobras y manejos sucios de los Hermanos musulmanes, el Movimiento Enahdha en el seno de la ANC y en la vida política tunecina. Es así como miembros de Enahdha y sus agentes, una milicia fascista, no han dejado de apuntarlo como enemigo por liquidar, lo mismo habían hecho con el mártir Choukri Belaid seis meses atrás. Por eso, el pueblo ha señalado a Enahdha como responsable moral y político de estos asesinatos políticos. El Ministerio del Interior y el gobierno dominado por Enahdha están siendo señalados como responsables y hasta cómplices de estos crímenes cuyos autores materiales y sus mandantes se mantienen en la sombra, protegidos seis meses después del asesinato de Choukri, y hoy de nuevo cuando llegan a actuar con cara descubierta, en plena luz del día antes de esfumarse… con toda impunidad.

Desde que se produjera el asesinato, el pueblo salió masivamente en las calles en todo el país, exigiendo la disolución de la ANC por su ineficiencia al cabo de más de año y medio sin producir la nueva constitución. También con la ANC se exige la caída del gobierno provisional dominado por esos islamistas incompetentes y fracasados además de violentos, gobierno nombrado por la ANC así como al Presidente provisional de la Republica. La Unión General de Trabajadores (UGTT) decretó un paro general para el día de mañana viernes. El Frente Popular llamó al pueblo a un periodo sin límite de desobediencia civil pacífica. Mohamed Brahmi tendrá funerales nacionales al igual que Choukri Belaid y será inhumado al lado de su tumba, en el cementerio de la capital. El lunes próximo tanto el Buró ejecutivo del Frente Patriótico como él de la UGTT anunciarán otras medidas decisivas para el curso político del país.

Al igual que pasó recientemente en Egipto, en Túnez también el pueblo heroico está tratando de retomar la iniciativa, a pesar de las maniobras del imperio, para rescatar el hilo de nuestra Intifadha la cual, como se sabe, ha sido recuperada y desviada de su curso por estos islamistas con apoyos de fuerzas extranjeras, a pesar del hecho notorio de que esos islamistas parasitarios no habían participado ni en lo mínimo en aquel movimiento insurreccional de nuestro pueblo. Es así como en Egipto primero y ahora en Túnez se hace patente el fracaso estrepitoso del llamado “Islam político moderado”, made in USA.

Es la nota que recibimos desde Túnez, del Dr. Rashid Sherif, militante internacionalista y miembro del Frente Popular en Túnez.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Informe sobre Desarrollo Humano en África 2016: sin las mujeres no hay desarrollo

Nace El Salto, una sinergia mediática de más de 20 medios de comunicación sociales

Gobierno de Chiapas ofrece disculpa a campesinos por torturas y encarcelamientos injustos entre 2009 y 2013

Grecia: miles de personas se manifiestan en Atenas contra medidas de recortes de la Troika

Expresident de Catalunya, Artur Mas, condenado a 2 años de inhabilitación por consulta del 9-N de 2014

Denuncian represión policial en marcha de mujeres argentinas del 8-M

La radio: un medio universal en la era digital. La radio comunitaria: el medio de la gente

Visita de Macri a España: protestas por violaciones de Derechos Humanos y efectos negativos de sus políticas neoliberales

Migrantes realizaron jornada de resistencia contra el racismo en Estados Unidos

Ecuador vota el domingo con el riesgo del regreso de la derecha neoliberal

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico