El informativo de las radios libres y comunitarias
Nuevo ataque mediático contra el canal iraní en español Hispan TV



Guerras y conflictosMedios de comunicación  |  Oriente Medio

9 de abril de 2013

El proveedor francés de satélite GlobeCast ha cortado la emisión del canal de televisión iraní en lengua española Hispan TV a través del satélite SES en América Latina.

Según explicó la compañía francesa en un comunicado, recibieron una “carta de SES fechada el 29 de marzo de 2013 en la que se solicitaba a los responsables de GlobeCast el cese de la transmisión de todos los canales de la Radio y Televisión de la República Islámica de Irán el 8 de abril de 2013, a más tardar”.

En la carta también se explica que la decisión había sido tomada después de que la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), del Departamento del Tesoro de EE.UU., agregara en febrero a la Organización de la Radio y Televisión de la República Islámica de Irán y a su presidente, Ezatolá Zarqami, a un listado de personas a los que "está prohibido proporcionar cualquier asistencia o servicio".

Además, el comunicado destaca que las "extensas discusiones" entre GlobeCast y SES no habían llevado a ningún resultado.

En los últimos meses, los proveedores europeos de satélite han lanzado una campaña para silenciar las emisoras internacionales de la república islámica. Así, por ejemplo, en diciembre pasado, por orden del proveedor español de satélite Hispasat, la compañía de satélites Overon cortó la emisión de los canales iraníes HispanTV en español y PressTV en inglés. También fueron ’desenchufados’ varios canales iraníes por satélite en países europeos como el Reino Unido, Alemania y Francia.

Varios analistas políticos destacan que estas acciones de Occidente forman parte de las medidas de presión para obligar a Teherán a abandonar su programa nuclear. Las potencias occidentales y sus socios sospechan que el principal objetivo del proyecto iraní es crear una bomba atómica. Por su parte, Teherán rechaza esas acusaciones afirmando que su programa nuclear tiene fines puramente pacíficos.

Escuchamos la entrevista que desde la propia HispanTV realizan al analista político internacional Roberto Quesada, desde Nueva York.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Venezuela, escenario de un Golpe de Estado generado desde las mentiras y la violencia

Crisis en cárceles de México están asociadas a la corrupción

Elecciones Irán: 56 millones votan entre reelegir al reformista Rohani o al conservador Raisi

James Petras: “¿Macron nueva política? Representa a la ultraderecha neoliberal y capitalista”

El Congreso pide la exhumación de Franco y su traslado fuera del Valle de los Caídos

Indignación por el asesinato del periodista Javier Valdéz. La impunidad alienta violencia contra periodistas en México

Assange tras conocer que la Fiscalía sueca archiva su caso: “la verdadera guerra empieza ahora”

Miles de estudiantes se manifestaron en México para condenar el asesinato de la joven Lesvy Berlín en la Universidad Nacional Autónoma de México

El desahucio de Francisca, 83 años y enferma de alzheimer ¿Quién rescata a la gente de bancos y usureros?

Brasil: Michel Temer impulsa proyecto de ley para restaurar la esclavitud a trabajadores del campo

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico