El informativo de las radios libres y comunitarias
ONU ratifica a Venezuela como país garante de los Derechos Humanos



Derechos HumanosPolítica internacional  |  (Global)América Latina y el Caribe

30 de septiembre de 2016

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ratificó a Venezuela como país garante y respetuoso a los derechos humanos de su población. Con 88 votos a favor y 21 en contra, Venezuela consiguió el jueves en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU celebrado en Ginebra, otra victoria contra la injerencia de Estados Unidos.

A propósito de la 33° sesión del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, Paraguay presentó una declaración en donde pretendía acusar a la República Bolivariana de violar estos privilegios fundamentales. El representante venezolano ante la ONU, el embajador Jorge Valero, indicó que esta declaración fue elaborada por el Gobierno de los Estados Unidos, y presentada por Paraguay ante el consejo.

Las intenciones de Estados Unidos y Paraguay obtuvo la respuesta de la embajadora de Cuba ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Anayansi Rodríguez, que leyó una declaración de apoyo a la política de respeto a los Derechos Humanos de Venezuela. Esta declaración fue suscrita por los 54 países del Grupo Africano, los 22 países de la Liga Árabe, los Estados miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), y naciones como Rusia, China, India e Irán, entre otros.

El fracaso de este nuevo intento de criminalizar al Gobierno de Venezuela por parte de Estados Unidos es considerado por el embajador venezolano como una victoria histórica contra los intentos de vasallaje y dominación imperial.

Hay que recordar que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU es un órgano intergubernamental creado en 2006, que tiene como objetivo fortalecer la promoción y protección de los derechos humanos en el mundo.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró que la ONU ratificara a Venezuela como un país garante de los derechos humanos y anunció que el 70 por ciento del presupuesto para el 2017 estará destinado a la inversión social. 7 de cada 10 euros del presupuesto irán para la mejora de la educación y la sanidad pública, la atención a las personas mayores y dependientes y las misiones que proveen de servicios esenciales a los barrios y localidades más empobrecidos y marginales. El Gobierno venezolano insiste que esos son los datos que los grandes medios de comunicación internacionales nunca cuentan sobre Venezuela.

Maduro ratificó que se mantendrá el apoyo a programas sociales pese a que continúa la guerra económica impulsada por la derecha, que incluye el hecho de que grandes empresarios hagan acopio de alimentos y medicamentos para provocar la escasez en el pueblo y fomentar el descontento en las calles.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Alfon cumple en la cárcel 26 años de edad y 3 de privación de libertad

James Petras: “¿Macron nueva política? Representa a la ultraderecha neoliberal y capitalista”

Rosa García, Stop Deshaucios: “Muchas familias han perdido sus viviendas por las clausulas suelo”

El Gobierno de Rajoy quiere abrir tres nuevos CIE donde migrantes que no han cometido delitos son privados de libertad

Siete mujeres mueren tras bloquear la Guardia Civil la patera en la que viajaban

Estados Unidos pretende imponer nuevas sanciones a Irán a la vez que apoya a países que apoyan y financian el terrorismo de DAESH

Roma afronta un posible racionamiento de agua debido a la sequía

Pacto de Estado contra la violencia machista: acuerdo de mínimos tras seis meses de negociación

Argentina: miles de personas claman por la aparición con vida de Santiago Maldonado y culpan al Gobierno de Macri de su desaparición el pasado 1 de agosto

Rusia responde a las sanciones de Estados Unidos

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico