El informativo de las radios libres y comunitarias
Observadores estadounidenses admiten que victoria de Al-Assad en Siria es legítima: “Millones de sirios solo quieren paz, democracia y soberanía”



Guerras y conflictosPolítica internacional  |  Oriente Medio

19 de junio de 2014

Bashar al-Assad fue reelecto presidente de Siria con el 88,7 por ciento de los votos, con una tasa de participación electoral superior a 73 por ciento, en un proceso reconocido por todos los organismos internacionales, personalidades y observadores que estuvieron presentes.

Un grupo de observadores estadounidenses que estuvo presente en las elecciones presidenciales en Siria admitieron este miércoles que la victoria del candidato Bashar al-Assad en esos comicios "es legítima y representa la voluntad del pueblo".

La misión de observadores independientes estuvo conformada por Paul Larudee, Joe Iosbaker, Judy Bello, Scott Williams y Jane Stillwater, quienes se encontraban en diferentes ciudades sirias en el día del proceso electoral, el pasado 3 de junio.

Durante una rueda de prensa celebrada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los observadores norteamericanos señalaron que, aunque cada uno se encontraba en una región distinta del país árabe, los resultados obtenidos fueron muy similares. "Al-Assad fue la elección del pueblo sirio", según el grupo de observadores.

Larudee, Iosbaker, Bello, Williams y Stillwater integraban una misión internacional compuesta por delegaciones de 32 países diferentes. Destacaron que “millones de sirios lo que quieren por encima de todo es paz, democracia y soberanía”, rechazando las actividades terroristas de muchos grupos apoyados por Occidente y sus aliados árabes, que incluso están armando a grupos que son parte de Al Qaeda.

Desde la sede de Naciones Unidas donde los observadores dieron a conocer su informe, nos informa el corresponsal de Hispan TV, José Manuel Rodríguez.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Informe sobre Desarrollo Humano en África 2016: sin las mujeres no hay desarrollo

Holanda: el conservador Rutte ganas las elecciones al ultraderechista Wilders

12.000 civiles han muerto en dos años de guerra en Yemen

Visita de Macri a España: protestas por violaciones de Derechos Humanos y efectos negativos de sus políticas neoliberales

Migrantes realizaron jornada de resistencia contra el racismo en Estados Unidos

Ecuador vota el domingo con el riesgo del regreso de la derecha neoliberal

Trump elimina la directriz sobre el uso de baños para el alumnado transgénero

Las mujeres colombianas piezas clave en el proceso de paz

"La vida no era vida": el brutal testimonio de una víctima obligada a convivir con el terror en la ciudad siria de Homs

Refugiados en campos de Grecia levantan huelga de hambre

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico