¿quiénes somos? + Dónde escucharnos + Contacto + Podcast

Colabora con Más Voces

Organizaciones No Gubernamentales contra los recortes en la Ayuda al Desarrollo









[12-08-2010]

El miércoles, el gobierno español anunciaba las medidas para combatir el déficit público empujado por la presión de los mercados y por los socios europeos. El presidente José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ante el Congreso de los Diputados una serie de medidas que incluyen la reducción de un 5% del salario de los funcionarios, la congelación de las pensiones contributivas en 2011 y la supresión del cheque-bebé a partir del 1 de enero. Pero hay otra medida que también está siendo muy criticada: el recorte de la Ayuda al Desarrollo.

La Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo califican de inaceptable el recorte de 600 millones de euros de la Ayuda Oficial al Desarrollo. Desde la Coordinadora de ONG aseguran que el gobierno incumple el Pacto de Estado contra la Pobreza y el compromiso europeo de destinar el 0’51% de su RNB para Ayuda al Desarrollo. Afirman que el impacto de la crisis generada por los países ricos está siendo mucho mayor en los países más vulnerables a quienes no se puede recortar ayuda.

Además, la semana pasada finalizó en Madrid el Encuentro Objetivos del Milenio y coherencia de políticas. Exigencia para 2015, organizado por la Coordinadora ONG para el Desarrollo España y que ha reunido a más de 200 personas de Asia, América, Europa y África, de cara a la revisión de los ODM que se realizará en septiembre. Entre las conclusiones del encuentro se citó que la crisis financiera no puede servir de excusa, ya que sólo con el 1% de lo aportado para el rescate de los bancos podría erradicarse el hambre en el mundo. Además, según el Eurobarómetro 2009, nueve de cada diez personas europeas es favorable a aumentar la ayuda al desarrollo.

Susana Albarrán, de Radio Vallekas, en Madrid, entrevista a Eduardo Sánchez, presidente de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo.



- Descargar audio (MP3 - 3.7 MB)





Tweet



embed:¿quieres este audio en tu web?
Copia y pega el siguiente código





Más sobre: Economía - ONG, colectivos y sociedad civil



  Agregar comentario al audio



- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
www.masvoces.org | masvoces@masvoces.org