El informativo de las radios libres y comunitarias
PP y PSOE siguen con su guerra del “Y TÚ MÁS” y se alejan de la realidad de la gente



Pensamiento político y social  |  Estado Español

1ro de abril de 2013

Los dos principales partidos políticos del Estado español parecen haber entrado en una guerra de acusaciones que podríamos llamar la guerra del “Y TÚ MÁS”, en el que si de pronto sale a la luz el escándalo de corrupción de los tesoreros del Partido Popular, pues los medios afines a este partido denuncian la corrupción que a su vez afecta al partido de enfrente, el Socialista, y destapan los escándalos de los Expedientes de Regulación de Empleo irregulares en el gobierno socialista de Andalucía. Y así siguen. Que si sale el pacto de los socialistas en Ponferrada con un condenado por acoso sexual para derrocar al alcalde del PP, pues ahora el diario El País, tradicional medio afín a los socialistas sacan unas fotos de hace casi años del presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, del Partido Popular, con un conocido narcotraficante gallego, Marcial Dorado.

Unos y otros buscan que caiga algún alto cargo del partido para sacar rentabilidad política de los casos de corrupción. Pero lo que es evidente es que ambos partidos están afectados por el virus de la corrupción y las malas prácticas políticas. Y mientras el día a día de estos partidos es el “Y TÚ MÁS”, la gente sigue sufriendo con dureza la crisis sin ver una esperanza de cambio en ninguno de los dos principales partidos. La ley contra los desahucios que llegó al Congreso por parte de la Iniciativa Legislativa Popular, con el apoyo de centenares de miles de ciudadanas y ciudadanos y multitud de organizaciones sociales, ha sido alterada y reducida por la mayoría absoluta del Partido Popular que sigue haciendo políticas que favorece a la élite financiera y económica, pero que deja vulnerable a las personas que más están sufriendo la crisis.

Y mientras la guerra del “Y TÚ MÁS” continúa, el desempleo sigue creciendo con cifras récord en la historia del país. Más del 25% de la población activa está sin empleo, más de la mitad de los jóvenes no tienen ni encuentran trabajo y el número de familias con todos sus miembros en el desempleo crece a ritmo constante.

Mañana, veremos qué nuevo caso de corrupción de la guerra entre dos partidos políticos nos intenta sorprender. Se espera ya con ansia una alternativa política que rompa un bipartidismo que ensombrece la democracia y aleja a la política de los asuntos reales que afectan a la ciudadanía.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

160 niños y niñas de Melilla no están escolarizados porque el Gobierno no lo permite

Donald Trump: “Rusia promete derribar todos y cada uno de los misiles lanzados contra Siria. ¡Prepárate, Rusia, que van a llegar, bonitos, nuevos e inteligentes!”

La CUP no da su apoyo a Jordi Turull para ser nombrado presidente catalán en primera votación

Putin gana las elecciones presidenciales en Rusia con el 76,67% de los votos. Escucha el análisis de James Petras

Líderes políticos brasileños, de América Latina y activistas exigen liberar a Lula

FARC se retira de las elecciones presidenciales del 27 de mayo en Colombia por el estado de salud de su candidato Rodrigo Londoño, Timochenko, pero mantiene sus candidaturas en las legislativas del domingo

Niños, discapacitados y ancianos rohinyas fueron tiroteados o quemados vivos en Myanmar

Elecciones en El Salvador: la derecha de ARENA toma ventaja sobre la izquierda del FMLN

El Tribunal Constitucional español cierra las opciones a Puigdemont y a Jordi Sánchez para presidir Catalunya

Plataforma Global contra las Guerras: “el caso Skripal es una montaje para acusar a Rusia”

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico