El informativo de las radios libres y comunitarias
Palestina demanda ante la Corte Penal Internacional a Israel por ‘crímenes de guerra’



Guerras y conflictosJusticia e In-Justicia  |  Oriente Medio

23 de mayo de 2018

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) interpuso una demanda ante la Corte Penal Internacional (CPI) para presionar a este ente internacional a que investigue los ‘crímenes de guerra’ que comete Israel contra los palestinos desde Cisjordania hasta la Franja de Gaza.

La embajada de Palestina en la ciudad neerlandesa de La Haya comunicó el lunes que el ministro palestino de Asunto Exteriores, Riad al-Maliki, presentará este martes una demanda ante la CPI sobre las atrocidades israelíes y los asentamientos ilegales que construyen en los territorios palestinos.

Al-Maliki se reunirá la misma jornada del martes con la fiscal de la CPI, Fatou Bensouda, entre otras autoridades, para abordar la represión israelí, explicó la misión diplomática palestina en los Países Bajos.

“El liderazgo palestino no escatimará ningún esfuerzo para proteger a la nación palestina y sus derechos nacionales contra los crímenes de la ocupación (israelí)”, explicó Omar Awadallah, un diplomático de la Cancillería palestina, a la agencia turca de noticias Anadolu.

El Departamento de Negociaciones de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), por su parte, precisó en un comunicado que la CPI “debe acelerar la apertura de una investigación criminal sobre los crímenes de guerra y de lesa humanidad que comete Israel”. Llamó, asimismo, al organismo a hacer responsables a “los israelíes criminales de guerra” y “llevar la justicia a la nación palestina”.

De acuerdo con las cifras oficiales, las fuerzas israelíes mataron el 14 y 15 de mayo a más de 60 palestinos e hirieron a unos 2800. La creciente represión israelí ha provocado las críticas de multitud de países y organizaciones internacionales.

Irán y Turquía son dos países que han urgido a la CPI a que realice una investigación sobre los crímenes del régimen de Tel Aviv contra la nación palestina que, de hecho, cuentan con la luz verde de Estados Unidos, lo que convierte a este país en cómplice.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

“Iván Duque no representa una esperanza de paz para Colombia”

Miles de estudiantes chilenas se manifiestan por una educación no sexista y contra la violencia machista

Ataque de Israel a Siria: “una estrategia para convencer a sus socios europeos de que Teherán es una amenaza y cancelar el acuerdo nuclear con Irán”

La justicia estima que la venta de viviendas sociales a fondos buitre que llevó a cabo el gobierno de la Comunidad de Madrid es ilegal

Brote de ébola se extiende peligrosamente del campo a la ciudad en la República Democrática del Congo

“Los desacuerdos en la gestión del hecho migratorio pone en riesgo el proyecto europeo”

Izquierda Unida y Podemos denuncian los privilegios de la monarquía que atribuyen a la corrupción consustancial a la casa real

El vicepresidente y ministro de interior de Italia, el neofascista Matteo Salvini, intensifica su desprecio a migrantes y minorías étnicas

El barco ‘Aquarius’ con 629 migrantes a bordo sigue en aguas del Mediterráneo abandonado a su suerte

Palestina demanda ante la Corte Penal Internacional a Israel por ‘crímenes de guerra’

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico