El informativo de las radios libres y comunitarias
Presidente Maduro: “Venezuela responderá con firmeza si EEUU sanciona al pueblo”



PacifismoGuerras y conflictosPolítica internacional  |  América Latina y el CaribeEstados Unidos

7 de mayo de 2014

Estados Unidos continúa su política exterior de injerencia contra los Gobiernos que considera enemigos para sus intereses. Si bien buena parte de la atención mundial pasa por el conflicto de Ucrania en el que Estados Unidos está implicado, hay otros lugares donde el Gobierno de Obama sigue su hostigamiento empleando las mismas excusas que lleva aplicando en los últimos años, la supuesta defensa de los Derechos Humanos. Así, se mantiene muy activo en el conflicto de Siria y, por supuesto, en Venezuela.

Sin embargo, Estados Unidos permite la violación continua de Derechos Humanos por parte de sus aliados, como Israel en Palestina, y mira hacia otro lado ante lo que ocurre en las dictaduras de los jeques de Oriente Medio, aliadas de Estados Unidos. Pero es que además, el propio Gobierno de Estados Unidos se a convertido en el mayor violador de Derechos Humanos del mundo, con sus intervenciones militares, con la creación de cárceles secretas de detención y torturas a lo largo del mundo, o por ejemplo, los demostrados asesinatos de población civil a causa de las bombas de sus drones, los aviones militares no tripulados.

En estos días, el Congreso estadounidense está debatiendo posibles sanciones contra el gobierno de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro, y sus colaboradores por presuntas violaciones a los derechos humanos.

Para favorecer la decisión a favor de las sanciones, opositores venezolanos derechistas están organizando una caravana, desde Miami a Washington.

En respuesta y en su programa de radio y televisión "En contacto con Maduro", el presidente de Venezuela dijo que su Gobierno tomará medidas y responderá con firmeza a las posibles sanciones. Dijo que si imponen bloqueos y sanciones, Venezuela tendrá que responder por obligación. Además, afirmó que las amenazas del Gobierno de Obama son en realidad un mensaje de aliento a la ultraderecha venezolana para que siga causando violencia en las calles.

Maduro explicó al mundo que su Gobierno ha hecho insistentes ofertas de pacificación al Gobierno de Estados Unidos. Dijo que quiso llegar al Barack Obama de Chicago, aquel que se presentó a la presidencia para cambiar el mundo, pero que una vez en la Casa Blanca se ha manifestado como uno de los presidentes más violentos y guerreristas de la historia de Estados Unidos. Además criticó el hecho de que Estados Unidos no haya querido dar el beneplácito al nuevo embajador de Venezuela en Washington.

Maduro aseguró que el pueblo de Venezuela es independiente, con soberanía plena, y ya es impensable en el país un Gobierno títere de los Estados Unidos.

Escucha las declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

La ONU dictamina contra el Estado español en materia de desahucios

La Eurocámara pide un embargo en la venta de armas a Arabia Saudí

Colombia: más de 180 asesinatos de líderes sociales y campesinos en menos de dos años

El invierno amenazará la supervivencia de hasta 4 millones de refugiados en el Medio Oriente

Chile: Tres de los cuatro mapuches presos abandonan la huelga de hambre tras acuerdo con el Gobierno

A pesar de que Felipe VI no apeló al diálogo, ‘la negociación es la única salida posible para el conflicto catalán’

Miles de personas de blanco y sin banderas exigieron diálogo para el conflicto catalán

No Name Kitchen, un colectivo que cocina, pero no solo eso, para centenares de refugiados en la frontera serbo-croata

Degradación de la atención a personas sin hogar en Madrid

Madrid: más de 76.000 firmas para una ley que garantice el derecho a la vivienda, prohíba los desahucios sin alternativa y evite la pobreza energética

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico