El informativo de las radios libres y comunitarias
Presidente iraní Rohaní: “Irán no representa ninguna amenaza para el mundo”



Pensamiento político y socialPolítica internacional  |  (Global)Oriente Medio

25 de septiembre de 2013

A pesar de que muchos de los grandes medios de comunicación internacionales lo pasarán por alto, merece la pena hacer un análisis de las palabras del presidente de Irán, Hasan Rohani, durante su alocución ante la 68ª Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.

Rohaní expresó su disposición para mantener diálogos con los líderes del mundo, diálogos fundamentados, dijo, en el respeto mutuo y en concordancia con las normas internacionales.

Si algún mandatario dedicó mucho tiempo para hablar de esperanza de paz, de diálogo y de encuentro entre los pueblos del mundo no fue el premio Nobel de la Paz, Barack Obama, sino el presidente de Irán, Rohaní.

"El día de hoy está lleno de miedo y esperanza: miedo a la guerra, al extremismo, a la pobreza, a la decadencia y a la destrucción de los recursos que permiten mantener la vida. [..] La esperanza es por la aceptación universal de un ’sí’ a la paz y un ’no’ a la guerra, por el diálogo y la moderación del extremismo", así empezó su discurso Rohaní. "Irán es un ancla de estabilidad en un mar de inestabilidad. Irán no representa ninguna amenaza para el mundo", insistió Rohaní.
"Irán no quiere agravar las tensiones con EE.UU.", declaró. "Al tiempo que condenamos cualquier uso de armas químicas, damos la bienvenida a la adhesión de Siria al tratado sobre este tipo de armas. Las amenazas o el uso de la fuerza solo agravarán la situación", dijo Rohaní comentando la situación en Siria. "No hay solución militar para la crisis siria, hay que poner fin con rapidez al asesinato de inocentes", subrayó.

Para analizar las palabras del presidente de Irán, escuchamos a Yusuf Fernández, de la Federación Musulmana del Estado español.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

“Ataque contra Siria tendría consecuencias catastróficas para EEUU”

Donald Trump: “Rusia promete derribar todos y cada uno de los misiles lanzados contra Siria. ¡Prepárate, Rusia, que van a llegar, bonitos, nuevos e inteligentes!”

La CUP no da su apoyo a Jordi Turull para ser nombrado presidente catalán en primera votación

Putin gana las elecciones presidenciales en Rusia con el 76,67% de los votos. Escucha el análisis de James Petras

Líderes políticos brasileños, de América Latina y activistas exigen liberar a Lula

FARC se retira de las elecciones presidenciales del 27 de mayo en Colombia por el estado de salud de su candidato Rodrigo Londoño, Timochenko, pero mantiene sus candidaturas en las legislativas del domingo

Niños, discapacitados y ancianos rohinyas fueron tiroteados o quemados vivos en Myanmar

Elecciones en El Salvador: la derecha de ARENA toma ventaja sobre la izquierda del FMLN

El Tribunal Constitucional español cierra las opciones a Puigdemont y a Jordi Sánchez para presidir Catalunya

Plataforma Global contra las Guerras: “el caso Skripal es una montaje para acusar a Rusia”

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico