El informativo de las radios libres y comunitarias
Primeras voces del #25S. Primeros abusos policiales



ONG, colectivos y sociedad civilCrisis económica  |  Estado Español

25 de septiembre de 2012

Desde primera hora de este martes, 25 de Septiembre, han ido llegando a las plazas y calles del centro de Madrid una multitud de personas dispuestas a participar, de forma pacífica, en la movilización “Rodea el Congreso”, en contra de los recortes sociales del Gobierno derechista de Mariano Rajoy, contra la dictadura de los mercados y en pro de rescatar la democracia.

El periodismo ciudadano comenzó también a funcionar desde primera hora, con retransmisiones en vídeo y en directo que se difunden desde Audivisol, Toma La Plaza y otros portales web, entre ellos www.masvoces.org.

En el audio puedes escuchar las primeras voces de personas que llegaban desde fuera de Madrid, en concreto desde Murcia, para participar en la manifestación. El audio pertenece a la emisión en directo de la activista Suysulucha.

Hay que señalar, que más de mil trescientos policías han tomado las calles de Madrid. Incluso se han producido los primeros abusos policiales. Autobuses de personas que llegaban desde diferentes ciudades, como Salamanca, Málaga o Valladolid fueron detenidos por la policía en las carreteras, sus pasajeros obligados a poner las manos encima de los asientos, como si fueran delincuentes, para luego ser identificados uno a uno. Incluso se decomisó una careta de anonymous que la policía considera peligrosa, porque según el parte policial, puede ser usada para taparse y cometer actos delictivos.

Hay que recordar que esas personas viajaban a Madrid para ejercer su libre derecho a la manifestación y el Gobierno les ha tratado como si fueran potenciales delincuentes violentos.

Por si fuera poco, se han avistado a policías armados encima de los tejados. Los manifestantes e incluso los turistas que pasean por Madrid, hablaban de un estado policial que poco tiene que ver con un Estado democrático.

Al cierre de esta nota, todo estaba preparado para las manifestaciones de la tarde.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Perú: el presidente Kuczynski encubre su corrupción indultando a Fujimori

PP, PSOE y Ciudadanos satisfechos con el mensaje de Felipe VI. Nacionalistas, independentistas y la coalición de izquierdas Unidos Podemos muy críticos

Muere Carmen Franco, la hija del dictador, con un patrimonio de 600 millones de euros expoliado por su padre

Alianza internacional fomenta la Cooperación Sur-Sur entre jóvenes para la construcción de iniciativas en agricultura y el desarrollo rural, la protección social, energías limpias y empleo

En Ucrania, las minas y otras armas explosivas ponen en peligro a más de 220.000 niños

EEUU: Niños viven las fiestas navideñas y de fin de año con el temor de que el Gobierno Trump deporten a sus padres

Cinco países del África Subsahariana están en riesgo de hambruna

James Petras: “El Ecuador de Lenín Moreno se suma a la lista de países derechistas en América Latina, junto a Argentina, Brasil, Perú, Colombia y México”

Un superviviente del Tarajal acusa a la Guardia Civil de disparar a bocajarro. Murieron ahogadas al menos 15 personas

Gobierno de Venezuela afirma que los diálogos en República Dominicana con la oposición favorecen la paz y la democracia

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico