Trabajo y sindicalismo
|
Europa
17 de noviembre de 2008
Cerca de 20.000 trabajadores ferroviarios de Francia y otros países de la Unión Europea se manifestaron el pasado jueves en París para detener la ola de privatizaciones en ese sector. En Gran Bretaña la privatización tuvo lugar hace más de diez anos y a gran escala.
La liberalización del sector ferroviario en Europa comenzó el año 2003. El sector público del tren opina que la privatización de la red ferroviaria europea favorecerá a los empresarios y a las grandes líneas entre núcleos urbanos en detrimento de las regiones rurales. La Unión Europea esgrime el argumento de que con la privatización aumentará la competencia y los usuarios pagarán menos por sus billetes. Sin embargo, los trabajadores ferroviarios europeos, y con mayor énfasis los franceses, están dispuestos a no bajar la guardia y han previsto una huelga para esta semana.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net

temáticas |
ámbitos |
| Podcast y RSS