El informativo de las radios libres y comunitarias
Putin firma el tratado de adhesión de Crimea y Sebastopol a Rusia. EEUU y la UE ponen en marcha las primeras sanciones



Guerras y conflictosPolítica internacional  |  Europa

18 de marzo de 2014

Miles de personas de Crimea se concentraron en las calles y plazas de las ciudades para celebrar el resultado de un referéndum donde más del 90% de la población votó a favor de la adhesión a Rusia.

En la plaza central de Simferopol, la capital de Crimea, hubo mítines y un concierto donde participaron bandas musicales rusas y crimeas.

Luego, este martes, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y los representantes de Crimea firmaron el acuerdo sobre la adhesión de la República de Crimea y la formación de nuevos territorios de la Federación de Rusia. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, el presidente del Consejo Estatal de Crimea, Vladímir Konstantínov, el primer ministro de la República de Crimea, Serguéi Aksiónov, y el alcalde de Sebastopol, Alexéi Chaly, firmaron un acuerdo interestatal sobre la integración de la República de Crimea en la Federación de Rusia y la formación de dos nuevos territorios federales. El documento será dirigido al Tribunal Constitucional para ser revisado y luego al Parlamento ruso y al crimeo para su futura ratificación.

Unos minutos antes, Vladímir Putin durante el mensaje a la Asamblea Federal de Rusia, centrado en la situación de la península de Crimea, ha presentado un tratado de adhesión para la integración de Crimea y Sebastopol en la Federación de Rusia. Escuchamos un extracto del discurso del presidente ruso.

En reacción Estados Unidos y la Unión Europea lanzaron las primeras sanciones contra representantes políticos rusos y crimeos, como el bloqueo de sus cuentas en Occidente. No obstante, la Unión Europea ha reducido bastante la lista inicial, de 100 a 21 personas, ya que algunos países temen que esto lleve a una espiral de sanciones y contra-sanciones de consecuencias imprevisibles.

Por su parte, el ministro del Exterior ruso, Serguéi Lavrov, en una conversación telefónica con el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, aseveró que las sanciones impuestas por EE.UU. y la UE "son totalmente inaceptables y no quedarán sin consecuencias".



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Gobierno de Chiapas ofrece disculpa a campesinos por torturas y encarcelamientos injustos entre 2009 y 2013

Grecia: miles de personas se manifiestan en Atenas contra medidas de recortes de la Troika

Denuncian represión policial en marcha de mujeres argentinas del 8-M

Visita de Macri a España: protestas por violaciones de Derechos Humanos y efectos negativos de sus políticas neoliberales

Migrantes realizaron jornada de resistencia contra el racismo en Estados Unidos

Ecuador vota el domingo con el riesgo del regreso de la derecha neoliberal

Trump elimina la directriz sobre el uso de baños para el alumnado transgénero

Las mujeres colombianas piezas clave en el proceso de paz

"La vida no era vida": el brutal testimonio de una víctima obligada a convivir con el terror en la ciudad siria de Homs

Entrevista a Miren Etxezarreta: “el futuro de las pensiones está en pagarlas vía impuestos”

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico