El informativo de las radios libres y comunitarias
Reino Unido enviará 200 efectivos a Malí



Guerras y conflictosMaterias primas y energía  |  África

29 de enero de 2013

El Gobierno británico tiene planeado desplegar unos 200 efectivos en Malí para reforzar la guerra francesa en dicho país del África Occidental, ha informado este martes el diario británico ‘The Guardian’. La noticia se conoce después de que el primer ministro británico, David Cameron, transmitiera al mandatario francés, François Hollande, la conformidad de su país a proporcionar más asistencia militar a las fuerzas galas en el país africano.

Según medios de comunicación del país europeo, un pequeño contingente de soldados sería enviado a Malí para entrenar a los soldados del país africano en su guerra contra los hombres armados locales, mientras que un gran número de efectivos sería desplegado en los países vecinos.

El Reino Unido ya había enviado dos aviones de transporte y un avión de vigilancia a gran altitud para ayudar a la guerra francesa en Malí, donde unos 3000 soldados franceses, hasta el momento, han sido desplegados. El pasado miércoles, el periódico británico ‘The Bolton News’ informó de que el Gobierno de Londres estaba apoyando la guerra militar francesa en Malí a cambio de conseguir el respaldo del país galo en su eventual conflicto con Argentina por las islas Malvinas.

El 11 de enero del presente año, Francia decidió comenzar una guerra en Malí, tras lanzar una ofensiva aérea, so pretexto de detener el avance de hombres armados. Sin embargo, observadores políticos apuntan a que los ricos recursos naturales que posee la nación maliense, especialmente el uranio, son la verdadera causa por la que el país galo ha decidido injerir impunemente en el país africano.

Miles de personas en Malí se han visto obligadas a abandonar sus hogares como consecuencia de la guerra lanzada por Francia. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR, por sus siglas en inglés) advierte de que más de 5000 refugiados malienses han llegado a Mauritania desde que diera comienzo el conflicto armado.

Los Gobiernos de EE.UU., Canadá, el Reino Unido, Bélgica, Alemania, España y Dinamarca, todos miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), apoyan incondicionalmente esta guerra.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Migrantes y refugiados que atraviesan la ruta de los Balcanes denuncian palizas y descargas eléctricas por parte de las autoridades

El Gobierno de Rajoy quiere abrir tres nuevos CIE donde migrantes que no han cometido delitos son privados de libertad

Informativo Semanal Más Voces. Viernes, 21 de Julio de 2017

Niños en Yemen sufren las consecuencias de la guerra y la hambruna

Demandan a petrolera italiana ENI por violar el derecho a la vida y la dignidad de las personas en la zona del Delta del Níger

‘EEUU promulga la guerra civil en Venezuela al aplicar nuevas sanciones y dar apoyo a opositores violentos’

Barcelona probará una renta básica para 1.000 familias del Besòs a partir de septiembre

Los programas Más Voces, diario y semanal, regresarán en septiembre

Se cumplen 5 años de la Masacre de Curuguaty, Paraguay, y se sigue reclamando justicia

La policía alemana agrede a manifestantes y periodistas en la cumbre del G20

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico