El informativo de las radios libres y comunitarias
Rivera y Rajoy, promesas que no valen nada



Pensamiento político y social  |  Estado Español

13 de julio de 2016

Los dos máximos dirigentes del centro-derecha en el Estado español, Mariano Rajoy, del Partido Popular, y Albert Rivera, de Ciudadanos, no han tardado ni un mes en romper sus promesas hechas a sus 11 millones de votantes.

Antes de las elecciones del 26 de junio, Albert Rivera, repitió por activa y pasiva que jamás apoyaría la formación de un Gobierno presidido por Mariano Rajoy, ni siquiera absteniéndose para facilitar el Gobierno del Partido Popular.

“Donde dije digo digo Diego”. Ni un mes después de negar el apoyo al Partido Popular si éste no apartaba a Mariano Rajoy y otros dirigentes para que se diera la “regeneración” que preconizaron desde Ciudadanos, ahora Albert Rivera anuncia que su partido votará en contra de Mariano Rajoy en la primera votación de la investidura, pero que se abstendrá en la segunda para favorecer, si Rajoy consigue más apoyos el Gobierno de derechas.

Por otro lado, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, prometió en su programa electoral para los comicios del 26 de junio, bajar los impuestos, entre ellos el impuesto de sociedades.

Sin embargo, el Ejecutivo del PP vuelve a engañar a sus casi 8 millones de votantes, porque ni un mes después no sólo no baja los impuestos, sino que anuncia una subida de impuestos como medida para cumplir con el objetivo de déficit, en un escenario que ya conocía antes de los comicios.

Ante esta situación, analistas políticos advierten que si el estado de salud de una democracia se mide, entre otros factores, por la honestidad de sus dirigentes políticos, en este caso, podríamos decir, que la salud democrática de Ciudadanos y el Partido Popular es precaria.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Palestinos continúan protestas antisraelíes en Gaza y Cisjordania

Empleados públicos franceses salieron a las calles contra los planes de privatización y congelación de salarios del gobierno de Macron

Venezuela: cierre de campañas de los candidatos a la presidencia en las elecciones del domingo

Ataque de Israel a Siria: “una estrategia para convencer a sus socios europeos de que Teherán es una amenaza y cancelar el acuerdo nuclear con Irán”

#17M: marcha nocturna en Madrid contra la LGTBfobia

Brote de ébola se extiende peligrosamente del campo a la ciudad en la República Democrática del Congo

Palestina demanda ante la Corte Penal Internacional a Israel por ‘crímenes de guerra’

La ‘Marea Verde’ volvió a manifestarse contra los recortes educativos del gobierno de Rajoy

Huelga y manifestaciones en más de 50 localidades contra el veredicto de “la manada” que violó a una joven en Pamplona

Hezbolá gana las elecciones en Líbano para disgusto de Israel, Arabia Saudí y Estados Unidos

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico