El informativo de las radios libres y comunitarias
Ronda de noticias



Política internacional  |  (Global)

15 de noviembre de 2011

5000 soldados de Qatar participaron en la colonización Libia

Después de haber afirmado repetidamente que su participación en la agresión contra Libia se limitaba al envío de unos cuantos aviones, Qatar reconoció hace unos días haber desplegado varios cientos de combatientes en territorio libio.
Sin embargo, la Red Voltaire denunció siempre una presencia masiva de fuerzas qataríes –y en menor medida jordanas– en territorio libio. La realidad es que las tropas de Qatar estuvieron llegando a territorio libio a través de un pequeño aeropuerto creado con ese fin en el sur de Libia y de otro aeropuerto ya existente en la región libia de Cirenaica. Durante la toma de Trípoli también se produjo, por vía marítima, otro envío de refuerzos qataríes que desembarcaron en la capital libia.
Qatar transportó además blindados ligeros que llegaron a Túnez por barco. Al principio, la población tunecina impidió su descarga, pero esta fue organizada posteriormente por el ejército de Túnez. La televisión libia incluso mostró la entrada de esa columna blindada en Libia a través de la frontera con Túnez. Para terminar, Qatar organizó un puente aéreo para garantizar el envío de armas de la OTAN a los mercenarios de Al-Qaeda.
Mientras tanto, el canal qatarí de televisión Al Jazeera desempeñó un papel decisivo en la propaganda de guerra al llegar incluso a rodar en estudio y transmitir imágenes falsas de la entrada de los «rebeldes» en Trípoli. Georges Malbrunot, periodista del diario francés Le Figaro conocido por sus vínculos con la inteligencia francesa, estima actualmente que unos 5 000 soldados qataríes combatieron en Libia.
La participación de 5 000 soldados extranjeros en los combates contra el gobierno libio no es compatible con la versión de los medios de prensa públicos y corporativos de países de la OTAN que siempre afirmaron que se trataba de un alzamiento popular contra Muammar el Kadhafi y de una intervención humanitaria internacional. Con lo que sí concuerda es con la versión de los medios de prensa alternativos y comunitarios que denunciaron la operación Protector Unificado como una guerra imperialista.

Merkel exige a los estados que cedan poder a la Unión Europea en un nuevo ataque a la democracia

La canciller alemana, Angela Merkel, urgió a los estados de la zona euro a que cedan más poder a la UE a fin de avanzar hacia la unión política y fiscal europea. "Queremos mantener el euro, junto con el resto de los estados que lo tienen, pero eso requiere un cambio fundamental de nuestra política y más Europa", afirmó Merkel en una entrevista concedida a la cadena de televisión ZDF . "Vamos a tener que ceder poderes a Bruselas. Por ejemplo, el derecho a intervenir si los países no se adhieren al pacto de estabilidad y crecimiento", agregó.
Las palabras de la líder germana, directas al corazón de la soberanía de los países de la Unión Europea, llegan después de los avisos sobre una hipotética división en la eurozona sobre el futuro de la UE tras la grave crisis de la deuda soberana y la caída en picado de la economía italiana, que ha forzado un cambio de Gobierno.
El resultado sería una Europa de dos velocidades, con un núcleo duro ideado y encabezado por Francia y Alemania. El debate sobre la transferencia de soberanía económica, latente desde hace meses, ha disparado las especulaciones, incluidas las que apuntan a qué países se quedarán fuera de la eurozona y cuáles no.
La idea de una Europa a dos velocidades, en todo caso, ha irrumpido durante la crisis política y económica en Italia, lo que motivó la intervención el pasado miércoles del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, quien advirtió del peligro de una división: "La idea de tener dos uniones en Europa significa desunión", afirmó. "No puede haber paz y prosperidad en el norte o en el oeste si no hay paz y prosperidad en el sur o en el este", zanjó.

Las empresas ahorran casi 70.000 empleos con las horas extras que no pagan a sus trabajadores

Los asalariados españoles realizan un total de 5,2 millones de horas extra a la semana, de las que las empresas sólo pagan cerca de la mitad, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Es decir, las horas extra no pagadas por los empresarios equivalen al trabajo de casi 70.000 trabajadores a tiempo completo, según datos del tercer trimestre de 2011. Además, en el último año la cifra de horas extra no pagadas se ha incrementado casi un 10%, mientras que el tiempo adicional que sí es remunerado se ha reducido casi un 3%. El sector en el que se realizan un mayor número de horas extra sin remuneración es el del comercio y la reparación de vehículos. A continuación se sitúa la hostelería y las actividades financieras y de seguros. También registran un porcentaje muy elevado otros sectores como la educación, la información y las comunicaciones o las actividades profesionales, científicas y técnicas.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Continúa la incertidumbre sobre resultados electorales en Honduras. Miles de personas salen a las calles para evitar un fraude electoral por parte del Gobierno

El Reino Unido reprocha al presidente de EE.UU. que retuitee vídeos antimusulmanes de una ultraderechista británica

Más de la mitad de la población mundial carece de protección social

Ecuador: expresidente Correa acusa a su sucesor, Lenin Moreno, de gestar un Golpe de Estado

James Petras: “La llamada “OTAN Árabe” es una coalición militar de dictaduras en favor de Estados Unidos e Israel”

‘El Partido Popular se empeña en hablar de Catalunya para tapar sus múltiples casos de corrupción’

El PP consigue una y otra vez eliminar a jueces críticos y poner a afines para juzgar sus casos de corrupción

James Petras opina sobre la gira de Trump por Asia con el conflicto en la península coreana y la influencia comercial de China de fondo

Sanciones de Donald Trump refuerza la persecución financiera contra Cuba

La decisión del Gobierno de Rajoy de negarse a paralizar el 155, aún con convocatoria de elecciones, acerca la posible declaración de independencia

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico