El informativo de las radios libres y comunitarias
Ronda de noticias



Política internacional  |  (Global)

21 de mayo de 2012

- Un atentado suicida en Yemen deja 90 muertos

Al menos 90 personas murieron este lunes y otras 222 resultaron heridas en un atentado suicida contra efectivos de la Seguridad Central de Yemen que preparaban un desfile en el sur de Saná, informó una fuente del Ministerio yemení de Defensa. Se trata del atentado más sangriento desde el inicio el año pasado de la revuelta popular que acabó con el régimen del presidente Alí Abdalá Saleh. El ministro de Defensa, Mohamed Naser Ahmad, y el jefe del Estado Mayor, Ali al Ashual, que se encontraban en la plaza en el momento de la explosión, salieron ilesos del ataque, anunció el Ministerio de Defensa en un comunicado. Varios miembros de las fuerzas del orden que presenciaron el ataque aseguraron que un suicida, disfrazado de policía, hizo estallar un cinturón de explosivos adosado a su cuerpo en medio de un grupo de efectivos de la Seguridad Central, cuando acabaron los ensayos para un desfile. Este atentado coincide con el desarrollo de una gran ofensiva militar en el sur del país, iniciada el pasado día 12 contra los feudos de la organización terrorista Al Qaeda en la provincia de Abian. En la última semana, decenas de personas, entre militares y supuestos combatientes, han perdido la vida en los combates.

- Al menos 45 detenidos y decenas de heridos en una manifestación antiOTAN en Chicago

Al menos 45 personas fueron detenidas y decenas resultaron heridas en los enfrentamientos entre manifestantes contrarios a la OTAN y la policía al término de una marcha por la paz en Chicago, Estados Unidos. La policía cargó contra los manifestantes cuando éstos intentaban llevar la protesta lo más cerca posible del centro de convenciones donde se reúnen los mandatarios de la OTAN desde este domingo. Al margen de ese incidente, la manifestación en la que participaron miles de personas fue pacífica. Los manifestantes no eran exclusivamente estadounidenses, sino que llegaron de diferentes lugares del mundo. Pacifistas, gente de la cultura y activistas pro derechos civiles dirigieron la protesta para llamar a la paz mundial y al fin de organizaciones militares como la OTAN.

- Niñas y niños, el colectivo más pobre del Estado español

Según el informe de UNICEF titulado ‘La infancia en España 2012-2013. El impacto de la crisis en los niños’, el 26% de los chicos y chicas menores de 18 años vive en hogares que están por debajo del umbral de la pobreza, es decir por debajo del 60% de la media de los ingresos anuales por hogar. En total, son 2.200.000 niños y niñas, casi 205.000 más que hace dos años. Hasta ahora, los mayores de 65 años eran el colectivo con más riesgo de pobreza, pero la tendencia ha cambiado debido al aumento del número de familias en situación de vulnerabilidad. El número de hogares con niñas y niños con todos los miembros adultos sin trabajo ha crecido un 120% entre 2007 y 2010, lo que según Unicef demuestra que el impacto de la crisis está siendo más fuerte en las familias con menores que en aquellos núcleos en los que no hay menores.

- El Gobierno de Madrid mintió y el déficit dobla lo anunciado

El Gobierno regional madrileño, de la conservadora Esperanza Aguirre, mintió y ocultó facturas para presentar un déficit anual del 1,1%. Pero ahora se ha conocido que ese déficit, en realidad es el doble, el 2,2%, según ha reconocido el consejero madrileño de Economía y Hacienda, Percival Manglano. De esa forma, la Comunidad de Madrid habría incumplido, además, el objetivo de déficit previsto para 2011. Ahora, con los nuevos datos tras la mentira institucional, el Gobierno de Aguirre promete más recortes en servicios sociales, básicamente en Educación, cómo fórmula para reducir la deuda.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Más de cien organizaciones se manifiestan el domingo por la protección del lobo ibérico

Holanda: el conservador Rutte ganas las elecciones al ultraderechista Wilders

El desastre educativo en Uganda

Más de 300 mil bebés robados entre 1939 y 1992 y Rajoy mira a otro lado

Plataforma Xnet: “La Ley contra la Corrupción y la Protección del Denunciante pone en riesgo los derechos civiles”

Los hospitales de Madrid siguen siendo negocio en manos privadas

Encierro en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid contra los recortes

ETA se desarmará totalmente el próximo 8 de abril

Informe sobre Desarrollo Humano en África 2016: sin las mujeres no hay desarrollo

Entrevista a Miren Etxezarreta: “el futuro de las pensiones está en pagarlas vía impuestos”

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico