Guerras y conflictos,
Política internacional
|
Oriente Medio
5 de julio de 2012
Rusia no apoyará la idea de una operación militar para imponer la paz en Siria. Así lo declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, en una rueda de prensa tras una reunión de negociaciones con el vicecanciller alemán Guido Westerwelle. “Es solamente una intervención. No la podemos aprobar”, sentenció. El máximo diplomático aseguró que no tiene sentido hablar del destino de Bashar Al Assad hasta que los sirios se sienten a la mesa de negociaciones. “A los periodistas les interesa más quién dará asilo a Al Assad. No tiene ningún sentido hablar de eso hasta que los mismos sirios se sienten a la mesa de negociaciones”, dijo. Lavrov recordó que el enfoque ruso sobre el conflicto sirio se basa en el derecho internacional y el principio de la no intervención en los asuntos internos de otro país.
Por otro lado, WikiLeaks comienza a publicar más de 2 millones de correos electrónicos de políticos, jefes de empresas y otras personas importantes de Siria, en el período desde abril de 2006 hasta marzo de 2012. Las primeras filtraciones dejan en mal lugar a algunos gobiernos y empresas multinacionales fabricantes de armas.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |