El informativo de las radios libres y comunitarias
Se confirma que Estados Unidos financia a Al-Qaeda en Siria



ArmamentoEconomíaGuerras y conflictos  |  Estados UnidosOriente Medio

9 de abril de 2013

La red terrorista Al-Qaeda en Irak ha confirmado este martes por primera vez que el Frente Al-Nusra, un grupo terrorista que lucha contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, es parte de su red.

Tal comentario ha sido pronunciado por el líder de Al-Qaeda en Irak, Abu Bakr al-Baghdadi, mediante un mensaje auditivo, confirmando las sospechas generalizadas respecto al vínculo de estos dos grupos terroristas.

“Ya es hora de proclamar a los levantinos y al mundo entero que el Frente Al-Nusra no es más que una rama de Al-Qaeda de Irak”, ha precisado Al-Baghdadi.

El Frente Al-Nusra ganó notoriedad por sus ataques en Siria, pero se ha convertido en una fuerza de combate formidable que lidera ataques contra campos de batalla de todo el país.

En diciembre de 2012, entró a la Lista de organizaciones terroristas extranjeras del Departamento de Estado de los Estados Unidos (FTO, por sus siglas en inglés).

Cabe señalar que la noticia ha sido divulgada después de que el Ejército sirio anunciara el viernes la eliminación de un cabecilla del Frente Al-Nusra, afiliado a Al-Qaeda, durante las operaciones de limpieza de grupos terroristas llevadas a cabo cerca de la ciudad siria de Dara’a (suroeste).

Desde 2011, Siria está envuelta en una crisis en la que un gran número de civiles y efectivos de seguridad han sido asesinados. Los terroristas en este país árabe gozan del apoyo financiero, armamentístico y mediático de las partes extranjeras, incluido Catar, Turquía, Arabia Saudí, el régimen de Israel, EE.UU. y algunos de sus aliados europeos, países que se esfuerzan por derrocar el Gobierno de Al-Asad.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Colonos envenenan el agua de palestinos de Cisjordania obedeciendo decreto religioso de un rabino

Indignación por el asesinato del periodista Javier Valdéz. La impunidad alienta violencia contra periodistas en México

‘La oposición intenta desestabilizar Venezuela con la violencia y generar condiciones para la intervención internacional’

El cierre de un periódico por falta de seguridad en México constituye un revés para la libertad de prensa

Triunfo del Sí en Turquía "corona a Erdogán como el nuevo sultán otomano"

Con Donald Trump será muy difícil recuperar derechos para el pueblo palestino

El Gobierno de Rajoy podrá aprobar los Presupuestos Generales con cesiones a nacionalistas vascos y socialistas canarios

Corte Suprema argentina beneficia a genocidas con reducción de penas

Tras 36 años preso en EE.UU. fue puesto en libertad el líder puertorriqueño Óscar López Rivera

Entrevista al canciller de Bolivia, el aimara Fernando Huanacuni: “trabajamos por fortalecer la cultura de la paz frente a la guerra”

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico