El informativo de las radios libres y comunitarias
Se crea en Argentina el Frente de Comunicadores por la Expresión de los Pueblos



Medios de comunicaciónCultura  |  América Latina y el Caribe

10 de agosto de 2016

En 1980 el Informe MacBride de la UNESCO, también conocido como "Voces Múltiples, Un Solo Mundo", analizó los problemas de la comunicación en el mundo y las sociedades modernas, particularmente con relación a la comunicación de masas y a la prensa internacional. El informe alertó de los peligros de los monopolios y la uniformidad del pensamiento a través de los medios de comunicación. Hoy esos peligros ya son realidad.

En Argentina, se reunieron referentes de la cultura y periodistas independientes para presentar el “Frente de Comunicadores por la Expresión de los Pueblos”, con el objetivo de unirse para defender la libertad de los pueblos que está acechada por los nuevos gobiernos de derecha que están surgiendo en América Latina, en complicidad con las grandes corporaciones mediáticas.

Estrategias de laboratorios sociológicos que se utilizan como herramienta política para generar poder. Así los monopolios mediáticos participan de los golpes de Estado y guerras actuales para controlar la opinión pública de las sociedades.

El Frente de Comunicadores para la Expresión de los Pueblos, compuesto en un principio por más de 150 representantes, se han propuesto realizar aportes para hacer frente a los medios públicos y privados que se unifican con un criterio que intenta imponer una visión injerencista de la realidad.

Hay que señalar , que otros analistas también reclaman que iniciativas como la del Frente de Comunicadores para la Expresión de los Pueblos sean capaces de coordinarse con otros movimientos de comunicación social y popular, como los medios comunitarios, que en América Latina y otros países del mundo, llevan décadas luchando por la democratización de la comunicación.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

“En Catalunya quien ha ganado es la derecha, tanto españolista como catalanista, que recortarán los servicios y políticas públicas”

Israel mantiene presa a la activista palestina Ahed Tamimi de tan solo 16 años

Perú: el presidente Kuczynski encubre su corrupción indultando a Fujimori

PP, PSOE y Ciudadanos satisfechos con el mensaje de Felipe VI. Nacionalistas, independentistas y la coalición de izquierdas Unidos Podemos muy críticos

Alianza internacional fomenta la Cooperación Sur-Sur entre jóvenes para la construcción de iniciativas en agricultura y el desarrollo rural, la protección social, energías limpias y empleo

En Ucrania, las minas y otras armas explosivas ponen en peligro a más de 220.000 niños

EEUU: Niños viven las fiestas navideñas y de fin de año con el temor de que el Gobierno Trump deporten a sus padres

Cinco países del África Subsahariana están en riesgo de hambruna

James Petras: “El Ecuador de Lenín Moreno se suma a la lista de países derechistas en América Latina, junto a Argentina, Brasil, Perú, Colombia y México”

Un superviviente del Tarajal acusa a la Guardia Civil de disparar a bocajarro. Murieron ahogadas al menos 15 personas

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico