

Los estudiantes europeos siguen con las acciones para rechazar el denominado Plan Bolonia, el Espacio Europeo de Educación Superior. Los y las estudiantes estiman que con este Plan se produce una ofensiva neoliberal que pretende atacar y desmantelar la educación pública de calidad y limitar las fronteras del conocimiento a la Europa del euro y de las 65 horas semanales de jornada laboral.
Acusan a las autoridades de su afán privatizador cediendo todo el poder al libre juego del mercado y sus grandes empresas, ayudadas por los grandes gobernantes y su entramado político. Para protestar por esta situación, en el Estado español se ha producido un encuentro estatal de las Asambleas contra el Plan Bolonia donde se ha fijado una jornada de manifestación para el sábado, 9 de mayo. Con esta movilización pretenden unir a todos los trabajadores y trabajadoras, a todas las organizaciones, a todos los movimientos que estén cansados de las medidas regresivas y privatizadoras.
Pero al margen de esta jornada de movilización, las acciones continúan por todo el estado con clases alternativas, huelgas y ocupación de facultades entre otras. En Canarias, desde Radio Pimienta, radio comunitaria de Tenerife, entrevistan a una representante de las estudiantes que estos días están ocupando la Universidad de La Laguna en Tenerife, contra el Plan Bolonia.
Más información sobre las Asambleas anti Bolonia en: www.noabolonia.org
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
www.masvoces.org | masvoces@masvoces.org