El informativo de las radios libres y comunitarias
Se pone en marcha la Consulta Ciudadana sobre los recortes en materia de Educación



EducaciónONG, colectivos y sociedad civil  |  Estado Español

23 de septiembre de 2013

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública puso en marcha este lunes la primera consulta ciudadana sobre los recortes, la ley Wert o el decreto de becas. Desde este lunes y durante los próximos veinte días, cualquier ciudadano que lo desee podrá participar en esta consulta que, por primera vez, preguntará a los españoles su opinión sobre los recortes y las políticas educativas del Gobierno. Sus convocantes confían en conseguir "una respuesta inapelable de la sociedad" contra unas políticas que, según opinan, están poniendo en peligro la calidad y la equidad de una educación pública universal y gratuita en España.

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública, integrada por los sindicatos de profesores CCOO, UGT, STES, CGT y los Movimientos de Renovación Pedagógica, la Confederación de Padres y Madres de Alumnos CEAPA, el Sindicato de Estudiantes y la Federación de Estudiantes Universitarios FAEST, ha coordinado la iniciativa mediante la instalación de mesas en las inmediaciones de centros educativos, escuelas infantiles, colegios, institutos y facultades universitarias de todo el país, además de en algunos puntos neurálgicos de las principales ciudades. Jesús Salido, de la Confederación de Padres y Madres de Alumnos CEAPA, explica qué es y cómo se va a desarrollar la consulta sobre Educación (escucha el audio).

Los resultados obtenidos se entregarán al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa el próximo 17 de octubre. Esta iniciativa forma parte de un amplio calendario de movilizaciones que también incluirán la convocatoria de una huelga general en la enseñanza el próximo 24 de octubre y una gran marcha sobre Madrid el 9 de noviembre, con columnas procedentes de distintos puntos del Estado español. Las protestas coincidirán con la tramitación de la ley Wert que afronta su debate de enmiendas parciales en la comisión de Educación del Congreso. Un debate al que todos los grupos de la oposición han presentado más de 700 enmiendas, de las que el PP sólo ha aceptado 9.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Israel mantiene presa a la activista palestina Ahed Tamimi de tan solo 16 años

Incertidumbre política tras el resultado de las elecciones catalanas

Huelga de hambre en Brasil logra aplazar la Reforma de la Seguridad Social

Más de 100 organizaciones darán la “malvenida” a la OMC a la cumbre de Argentina, con movilizaciones y el encuentro paralelo “Construyendo alternativas”

Nadia Murad: la lucha de una mujer contra el terrorismo del ISIS

Miles de vascos desfilan en París para pedir cambios en la política penitenciaria

Abogado de jóvenes de Altsasu encarcelados: “En 43 años de profesión nunca había visto un auto de inadmisión masiva de pruebas como en este caso”

A pesar de las amenazas de Trump 128 países de la ONU aprueban una resolución para que EE.UU. revierta su decisión sobre Jerusalén

“Los líderes mundiales deben recordar que los migrantes no son números, sino personas”

Cerca de 400 personalidades a nivel mundial denuncian que la comunidad internacional ha fallado a los yemeníes

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico