El informativo de las radios libres y comunitarias
Según Público.es policías estarían chantajeando al CNI y a la Casa Real con revelar detalles de la relación entre Corinna y el rey Juan Carlos



Justicia e In-Justicia  |  Estado Español

26 de enero de 2017

El portal informativo Público.es está dando una noticia que de confirmarse supondría uno de los hechos más graves en la historia de la democracia del Estado español. Se trata de una extorsión a las más altas instituciones del Estado realizada por la brigada política montada en la anterior cúpula del Ministerio del Interior que lideró el ex-ministro Jorge Fernández Díaz. Estos policías piden que se detengan las investigaciones judiciales sobre sus supuestas actividades que buscaban implicar en delitos a opositores políticos del Partido Popular. De lo contrario amenazan con hacer estallar un escándalo mediático sin precedentes que socavará a la mismísima Casa Real.

Público dice que los policías ya han avisado al propio Centro Nacional de Inteligencia (CNI). En realidad, la operación ya ha comenzado a través de las primeras filtraciones sobre las supuestas relaciones sexuales del rey Juan Carlos con Bárbara Rey, un antiguo affaire que se conoce desde hace veinte años y que se ha rescatado del olvido intencionadamente. Pero la verdadera bomba de relojería se llama Corinna zu Sayn-Wittgenstein, aristócrata alemana de origen danés que mantuvo muchos años de intimidad con el monarca emérito.

Tal como han reconocido a Público diversas fuentes policiales y de la inteligencia, los más altos mandos policiales del círculo íntimo del exministro Jorge Fernández Díaz están chantajeando al servicio de inteligencia con desvelar interioridades inconfesables de la relación entre Corinna y el rey Juan Carlos, así como detalles de los presuntos pagos que ella recibió a cambio de su silencio, si no se pone fin a las pesquisas por la que ya está imputado un comisario, José Manuel Villarejo Pérez, y se amplía esa investigación hasta el propio ex director adjunto operativo (DAO), Eugenio Pino. El caso lo instruye el Juzgado Número 2 de Madrid que dirige el juez Arturo Zamarriego y en él se investiga una grabación ilegal de una reunión de agentes del CNI con el entonces jefe de Asuntos Internos, Marcelino Martín-Blas, y el inspector Rubén López, realizada en dependencias policiales, presuntamente, por esta cúpula de Interior que estaba a las órdenes del exministro Fernández Díaz. Los espías y jefes policiales trataban en ese encuentro sobre el sospechoso caso de Francisco Nicolás Gómez Iglesias, quien se ha hecho famoso como "el pequeño Nicolás". La extorsión que se está llevando ahora a cabo sería un salto en esta campaña de desprestigio que se ha desarrollado desde 2013, cuando algunos funcionarios policiales fueron procesados por colaborar con la trama de la mafia china de Gao Ping. El cénit de esa larga operación fue la citada grabación ilegal, que ponía en jaque a dos de los cuerpos de investigación más infranqueables y que presuntamente fue entregada al pequeño Nicolás por el tertuliano Eduardo Inda, quien junto al periódico que dirige de extremaderecha OKDiario, está siendo el altavoz de este nuevo chantaje a las más altas instituciones del Estado.

Público está difundiendo el audio en el que el comisario principal Enrique García Castaño, perteneciente a la Comisaría General de Información, reconoce que se está produciendo ese chantaje. Y que los detalles del adulterio del rey se lo ha dado el comisario Villarejo al periodista de OKDiario, Manuel Cerdán.

Dice el comisario García Castaño: Entonces, siguiente paso, todo esto de las cuentas de Corinna; una cuenta que hay en Turquía, una cuenta que hay en Suiza, las comisiones, los pagos, los billetes, los cuadros, el no sé qué... no sé cuántos. Villarejo se lo ha dado todo a Cerdán. Todo lo tiene Cerdán. Y en el momento en que a Villarejo se le cruce la locura o vea que le entra la paranoia de ’van a por mí’, ¡pum!

El comisario García Castaño habla del chantaje. Señala que el comisario acusado, José Manuel Villarejo es muy amigo de Manuel Cerdán, periodista de OKDiario que iría publicando las filtraciones si las investigaciones y acciones judiciales continúan contra la brigada política policial montada por el ex-ministro Fernández Díaz.

Con respecto a Corinna Larsen, el semanario Interviú ya contó en el año 2015 que la “amiga entrañable”, como calificaba la revista a la alemana, amasó una gran fortuna durante su estancia de diez años que vivió en España, aunque nadie conociera con exactitud cual era su trabajo.

Según aquellas informaciones, Corinna abandonó España en 2013 con 30 millones de euros cobrados por unos servicios que no se conocen exactamente y ante las quejas persistentes de destacados empresarios españoles. Se fue con ese dinero pero con la prohibición de volver a España. Los servicios de inteligencia explicaron a la revista que se habrían abierto dos cuentas en Suiza a nombre de "Identidades Operativas" un nombre falso pero con documentación española totalmente legal. Por norma general este tipo de procedimientos se utiliza para agentes encubiertos.

El dinero era destinado a dos bancos desde donde era controlado por un bróker que era el encargado de hacerle llegar el dinero a Corinna Larsen. Así el dinero no deja rastro y si un juez tratara de seguir las huellas, no encontraría nunca ningún pago a nombre de la princesa Corinna. Pero ahora, todo puede dar un vuelco si se consumara el chantaje de la Brigada política policial del ex-ministro Fernández Díaz, a la Casa Real y al Centro Nacional de Inteligencia.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

La ONU dictamina contra el Estado español en materia de desahucios

La Eurocámara pide un embargo en la venta de armas a Arabia Saudí

Colombia: más de 180 asesinatos de líderes sociales y campesinos en menos de dos años

El invierno amenazará la supervivencia de hasta 4 millones de refugiados en el Medio Oriente

Chile: Tres de los cuatro mapuches presos abandonan la huelga de hambre tras acuerdo con el Gobierno

A pesar de que Felipe VI no apeló al diálogo, ‘la negociación es la única salida posible para el conflicto catalán’

Miles de personas de blanco y sin banderas exigieron diálogo para el conflicto catalán

No Name Kitchen, un colectivo que cocina, pero no solo eso, para centenares de refugiados en la frontera serbo-croata

Degradación de la atención a personas sin hogar en Madrid

Madrid: más de 76.000 firmas para una ley que garantice el derecho a la vivienda, prohíba los desahucios sin alternativa y evite la pobreza energética

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico