El informativo de las radios libres y comunitarias
Siria: crear una masacre, decir que es el Gobierno y el mundo creerlo



Guerras y conflictosPolítica internacional  |  Oriente Medio

30 de mayo de 2012

En Siria se repiten prácticas terroristas que, increíblemente, no están recibiendo críticas ni investigación por los periodistas del mundo entero. Cuando el Gobierno de Bachar Al Assad está demostrando que lo que más le conviene es una solución negociada, y para eso ha demostrado suficientemente su compromiso, por ejemplo, realizando reformas para profundizar en la democracia, o llevar la iniciativa internacionalmente para conseguir un diálogo bajo un alto el fuego. Pero ese alto el fuego o ese diálogo no conviene a las fuerzas opositoras formadas por grupos muy heterogéneos, entre ellos grupos ligados a la red Al Qaeda. Y desde estas fuerzas opositoras se lanzan a una ofensiva asesina que está masacrando al pueblo para luego contar al mundo que los responsables de las masacres es el gobierno Sirio. Y el mundo, los periodistas, incluso intelectuales de izquierda están creyendo esas versiones sin un mínimo de investigación, sin un ápice de crítica o de desconfianza.

A los terroristas que operan y forman parte de lo que se ha llamado el Ejército Libre de Siria les interesa crear esa opinión pública mundial adversa al gobierno sirio. A las potencias árabes y occidentales, como Qatar, Araba Saudí, Israel, Estados Unidos, Francia y Bélgica, que financian el terrorismo dentro de Siria también le interesa. La maquinaria funciona y el mundo lo cree.

Pero nadie piensa que el Gobierno sirio sería el más torpe del mundo, el más tonto, el más suicida, si realmente hubiera decidido masacrar a civiles, incluyendo a niñas y niños, yendo casa por casa, en un escenario político internacional en el que está poniendo toda la carne en el asador para conseguir una solución pactada, negociada y pacífica. Pero parece que nadie parece preguntarse por esto. O si se lo preguntan, o incluso saben de esa maquinaria de falsedad que promociona un clima internacional favorable a una intervención militar callan o se ponen a trabajar en favor de la gran mentira que está masacrando a todo un pueblo soberano.

Quizás los que mantienen ese rodillo mentiroso creador de una opinión pública desinformada pensaban que podría ser tan fácil como les funcionó en Iraq donde unas armas de destrucción masiva que nunca existieron justificaron todo lo que vino después. Pero en el caso de Libia parece que no quedó tan claro, porque los asesinatos continúan ahora, la persecución casa por casa también, y la democracia prometida no aparece por ningún lado. Eso sí los recursos ya los manejan las potencias que crearon las mentiras necesarias para derrocar y asesinar sin juicio a Gadafi.

Y ahora en Siria, algunos países no tragan. Rusia bloqueará en el Consejo de Seguridad de la ONU cualquier iniciativa que plantee una intervención militar en Siria, según declaró el viceministro de Exteriores ruso, Guennadi Gatílov. A su vez, el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Liu Weimin, señaló el miércoles que este país también está en contra de una intervención militar en Siria.

Si hablamos de la masacre de Houla, donde murieron más de cien personas, muchas de ellas niñas y niños, vemos que se niega a ser investigada de forma seria. Los que dicen que ha sido responsabilidad del Gobierno se niegan a que observadores independientes internacionales investiguen los hechos. Para ellos vale con difundir por todo el mundo las imágenes de los cadáveres. Y como una imagen vale más que mil palabras, el mundo las cree sin ejercer el más mínimo cuestionamiento. Sobre este asunto opina el politólogo, Basem Tajeldine.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Los terroristas del DAESH atacan con gases tóxicos a la población de Mosul, Irak, ante la pasividad internacional

El gobierno regional de Madrid recorta el dinero a los hospitales públicos y mantiene o sube el de los privados

12.000 civiles han muerto en dos años de guerra en Yemen

Triunfo del Sí en Turquía "corona a Erdogán como el nuevo sultán otomano"

Informe sobre Desarrollo Humano en África 2016: sin las mujeres no hay desarrollo

Comunidad Esperanza: okupación contra la precariedad

Bolivia recuerda las mentiras, las sistemáticas violaciones de Derechos Humanos y de la legalidad internacional de EE..UU. ante el Consejo de Seguridad de la ONU

WikiLeaks revela que la CIA espía a través del móvil, la televisión, Telegram y Whatsapp

Moussa Hamad: “el ataque a Siria es un despliegue dirigido más a la opinión pública de EE.UU. que al mundo”

La OTAN estudia la capacidad de intervenir militarmente en los propios países miembros de la alianza militar

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico