El informativo de las radios libres y comunitarias
Teniente coronel israelí golpea con su fusil el rostro de un pacifista internacional



PacifismoDerechos HumanosGuerras y conflictosONG, colectivos y sociedad civil  |  Oriente Medio

17 de abril de 2012

Tras golpear a los activistas los soldados israelíes tiraron sus bicicletas por un túnel cercano. Los jóvenes, de Dinamarca, Holanda y Palestina, participaban en una marcha ciclista en protesta “contra el apartheid y limpieza étnica israelí” en el Valle del Jordan, según ha informado el Movimiento de Solidaridad Internacional (MSI).

Tres jóvenes activistas del Movimiento de Solidaridad Internacional (MSI) fueron enviados al hospital el pasado sábado por los golpes en seco en la cara propinados por un alto oficial israelí, el teniente coronel Shalom Eisner, según informa el diario israelí Haaretz.

Los jóvenes, de Dinamarca, Holanda y Palestina, participaban en una marcha ciclista en protesta “contra el apartheid y limpieza étnica israelí” en el Valle del Jordan, según ha informado el MSI.

El oficial, identificado como Shalom Eisner y rango de teniente coronel, aparece en las imágenes golpeando fuertemente con un fusil M-16 a uno de los activistas, en medio de un forcejeo provocado por la negativa de los militares a dejarles pasar, informa la agencia EFE.

Los hechos, de los que dan cuenta esta noche varios medios locales, ocurrieron el sábado durante una protesta pacífica en bicicleta contra la ocupación israelí de Cisjordania, en la que participaban 250 activistas y jóvenes palestinos.

En el vídeo se ve a los soldados interceptar al grupo en un cruce y, en medio de las discusiones, el alto oficial pierde los estribos y ataca en la cara a un activista, golpeándole fuertemente con su fusil.

"No esperábamos ningún tipo de hostigamiento por parte de los soldados, sólo estábamos pasándolo bien", dijo hoy un activista al diario Haaretz, que informa del suceso en su página de internet.

Según la fuente, los soldados les ordenaron irse de la zona y la discusión verbal acabó en golpes a varios miembros del grupo.Cuatro de los activistas sufrieron heridas y fueron trasladados a un hospital en Jericó, mientras que otros tres de los agredidos rechazaron recibir tratamiento.

En su versión de los hechos, Eisner relató al diario que el activista al que golpeó le atacó primero y que éste le había roto dos dedos.


Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

El Consejo de Europa afirma que el Gobierno Rajoy incumple sus recomendaciones para luchar contra la corrupción

Jóvenes de 54 países se movilizaron en las redes sociales por un mundo libre de armas nucleares

El juez acuerda mantener en prisión a Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart

Gobierno español retirará ayuda económica a las autonomías que no firmen el convenio que beneficia a las grandes empresas farmacéuticas para potenciar medicamentos marca frente a los genéricos

James Petras: “La llamada “OTAN Árabe” es una coalición militar de dictaduras en favor de Estados Unidos e Israel”

Argentina: el gobierno del empresario Macri aprobó los recortes para jubilaciones y pensiones

El Gobierno argentino no quiere voces disidentes en la cumbre de la OMC y deporta activistas y a la comunicadora social Sally Burch

Continúa la incertidumbre sobre resultados electorales en Honduras. Miles de personas salen a las calles para evitar un fraude electoral por parte del Gobierno

Argentina: continúan las actividades del foro alternativo a la cumbre de la OMC a pesar de que el Gobierno de Macri reprimió la manifestación de los movimientos sociales

Incertidumbre política tras el resultado de las elecciones catalanas

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico