El informativo de las radios libres y comunitarias
Teniente coronel israelí golpea con su fusil el rostro de un pacifista internacional



PacifismoDerechos HumanosGuerras y conflictosONG, colectivos y sociedad civil  |  Oriente Medio

17 de abril de 2012

Tras golpear a los activistas los soldados israelíes tiraron sus bicicletas por un túnel cercano. Los jóvenes, de Dinamarca, Holanda y Palestina, participaban en una marcha ciclista en protesta “contra el apartheid y limpieza étnica israelí” en el Valle del Jordan, según ha informado el Movimiento de Solidaridad Internacional (MSI).

Tres jóvenes activistas del Movimiento de Solidaridad Internacional (MSI) fueron enviados al hospital el pasado sábado por los golpes en seco en la cara propinados por un alto oficial israelí, el teniente coronel Shalom Eisner, según informa el diario israelí Haaretz.

Los jóvenes, de Dinamarca, Holanda y Palestina, participaban en una marcha ciclista en protesta “contra el apartheid y limpieza étnica israelí” en el Valle del Jordan, según ha informado el MSI.

El oficial, identificado como Shalom Eisner y rango de teniente coronel, aparece en las imágenes golpeando fuertemente con un fusil M-16 a uno de los activistas, en medio de un forcejeo provocado por la negativa de los militares a dejarles pasar, informa la agencia EFE.

Los hechos, de los que dan cuenta esta noche varios medios locales, ocurrieron el sábado durante una protesta pacífica en bicicleta contra la ocupación israelí de Cisjordania, en la que participaban 250 activistas y jóvenes palestinos.

En el vídeo se ve a los soldados interceptar al grupo en un cruce y, en medio de las discusiones, el alto oficial pierde los estribos y ataca en la cara a un activista, golpeándole fuertemente con su fusil.

"No esperábamos ningún tipo de hostigamiento por parte de los soldados, sólo estábamos pasándolo bien", dijo hoy un activista al diario Haaretz, que informa del suceso en su página de internet.

Según la fuente, los soldados les ordenaron irse de la zona y la discusión verbal acabó en golpes a varios miembros del grupo.Cuatro de los activistas sufrieron heridas y fueron trasladados a un hospital en Jericó, mientras que otros tres de los agredidos rechazaron recibir tratamiento.

En su versión de los hechos, Eisner relató al diario que el activista al que golpeó le atacó primero y que éste le había roto dos dedos.


Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Puigdemont suspende la independencia para pedir diálogo y una solución pactada

La jueza Lamela envía a prisión a miembros del Gobierno de Catalunya

Miles de personas de blanco y sin banderas exigieron diálogo para el conflicto catalán

Aumentan las masacres en Estados Unidos: un hombre asesina a 26 personas en una iglesia de Texas

La Unión Europea y España incumplen sus compromisos de acogida de personas refugiadas

Encuentran los cadáveres de 26 mujeres y niñas migrantes en el Mediterráneo

Putin denuncia las políticas intervencionistas de Trump y una campaña antirrusa sin precedentes en Estados Unidos

La UNESCO denuncia que el ejercicio del periodismo está bajo amenaza a nivel mundial

Hallan armas de la OTAN en un arsenal del grupo terrorista Daesh en Siria

Cuac FM emisora comunitaria de A Coruña apaga su emisión FM por culpa de un expediente sancionador de hasta 200.000€ de la Xunta de Galicia

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico