El informativo de las radios libres y comunitarias
Trabajadores griegos inician jornada de huelga general



Trabajo y sindicalismoCrisis económica  |  Europa

26 de septiembre de 2012

Trabajadores y trabajadoras de Grecia comenzaron en la media noche del 26 de septiembre un nuevo paro de 24 horas contra el duro paquete de recortes propuesto por el gobierno de Antonis Samarás y que afectará fundamentalmente a empleados y pensionistas.

Los principales sindicatos del país convocaron a esta jornada de huelga general que es “un grito de indignación y desesperación por lo que está pasando”, según Yannis Panagopulos, presidente de la Confederación General de Trabajadores de Grecia (GSEE).

Además de GSEE, sindicato mayoritario en el sector privado, también se adhirieron a la convocatoria la Confederación de Empleados Públicos (Adedy), el Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME) de orientación comunista y la Confederación General de Profesionales, Artesanos y Comerciantes (GSEVEE).

En el sector público el paro es total tanto en los ministerios como en las administraciones regionales y locales, así como en las empresas estatales, transportes, aduanas, colegios, universidades y hospitales.

Los organizadores advierten que esta huelga es una de las de mayor impacto de los últimos meses en el sector privado debido a que a la misma se sumaron los controladores aéreos, los trabajadores de la marina mercante, los empleados del sector de la banca y los autónomos integrantes de la GSEVEE.

Por su parte, los trabajadores de los medios de comunicación adelantaron el paro a la jornada del martes para poder estar presentes e informar de lo ocurrido durante la Huelga.

Además, se han realizado importantes manifestaciones en el centro de todas las ciudades del país y en la capital, Atenas, las marchas se dirigieron hacia la plaza Sintagma, sede de la Asamblea Nacional.

Los manifestantes muestran su rechazo a las medidas que incluyen no solo la rebaja de sueldos y pensiones, sino además la eliminación de todos los convenios y la negociación colectiva, las pagas extraordinarias, numerosos subsidios, el aumento de la edad de jubilación y la aplicación de nuevos impuestos.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Los terroristas del DAESH atacan con gases tóxicos a la población de Mosul, Irak, ante la pasividad internacional

Bolivia recuerda las mentiras, las sistemáticas violaciones de Derechos Humanos y de la legalidad internacional de EE..UU. ante el Consejo de Seguridad de la ONU

Moussa Hamad: “el ataque a Siria es un despliegue dirigido más a la opinión pública de EE.UU. que al mundo”

El gobierno regional de Madrid recorta el dinero a los hospitales públicos y mantiene o sube el de los privados

WikiLeaks revela que la CIA espía a través del móvil, la televisión, Telegram y Whatsapp

12.000 civiles han muerto en dos años de guerra en Yemen

Triunfo del Sí en Turquía "corona a Erdogán como el nuevo sultán otomano"

Muere Carlos Slepoy, abogado de las víctimas de las dictaduras española y Argentina

Migrantes y refugiados que atraviesan la ruta de los Balcanes denuncian palizas y descargas eléctricas por parte de las autoridades

Comunidad Esperanza: okupación contra la precariedad

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico