¿quiénes somos? + Dónde escucharnos + Contacto + Podcast

Colabora con Más Voces

Transnacionales en Colombia: ecocidio y genocidio









[27-12-2011]

Pau Soler es un documentalista valenciano con una estrecha relación con América Latina, las luchas campesinas y las resistencias de los pueblos indígenas. Pau ha realizado varios documentales sobre Colombia y las atrocidades que comenten en este país las empresas multinacionales a través de megaproyectos que tienen que ver con la minería, el petróleo o las hidroeléctricas. Estos documentales pueden verse para su libre difusión en el canal youtube soscolombia.mingamundial.

Los megaproyectos en Colombia son considerados como ecocidas y genocidas porque acaban con la biodiversidad, se asesinan indígenas a través del paramilitarismo y se desplazan a centenares de miles de indígenas y campesinos.

Pau Soler, además, recogió muchos audios conversando con los pobladores afectados por la actividad de las transnacionales. A lo largo de las próximas semanas iremos escuchando en el informativo Más Voces esas entrevistas.

Como entrada a esa serie de entrevistas conversamos con Pau Soler, quien nos habla de lo que él ha vivido en sus visitas a Colombia.



- Descargar audio (MP3 - 19.2 MB)





Twittear



embed:¿quieres este audio en tu web?
Copia y pega el siguiente código





Más sobre: Derechos Humanos - Ecología - Empresas transnacionales - Materias primas y energía - Pueblos indígenas



  Agregar comentario al audio



- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
www.masvoces.org | masvoces@masvoces.org