Derechos Humanos,
ONG, colectivos y sociedad civil,
Vivienda y urbanismo,
Crisis económica
|
Estado Español
17 de octubre de 2011
Tras las multitudinarias manifestaciones del 15-O, en Madrid y Barcelona un grupo de indignad@s decidieron okupar dos edificios significativos de la especulación inmobiliaria en ambas ciudades.
En Madrid, se ha ocupado el Hotel Madrid, un edificio abandonado en la calle Carretas, en pleno centro de Madrid, a pocos metros de la Puerta del Sol. El hotel, de tres estrellas, está abandonado desde hace varios años y sus dueños, el grupo inmobiliario Monteverde, en concurso de acreedores. El Grupo Monteverde realiza sus inversiones en el sector inmobiliario de lujo. La compañía presentó en 2010 un concurso voluntario de acreedores por no poder hacer frente a los 170 millones de euros que acumulaba en deudas. Aún así, el grupo confiaba en una nota que hizo pública en el valor de sus activos y negociaba con sus acreedores un plan de pagos para poder salir del proceso concursal. La Asamblea de la okupación decidirá el uso que se le dará al espacio y el tiempo que durará la okupación.
En Barcelona, se ha okupado un edificio de viviendas deshabitadas en la calle Almagro, en Nou Barris. La intención es entregárselas a familias desahuciadas de sus casas por los bancos.
Este artículo forma parte de la serie
Movimiento 15M "Indignad@s".
Visite el enlace si desea más información
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |