El informativo de las radios libres y comunitarias
Un hombre provoca la muerte de al menos 4 personas en Londres



Terrorismo  |  Europa

22 de marzo de 2017

Un número indeterminado de personas habrían muerto, entre ellas un agente de policía y el atacante, en un atentado a las puertas del Parlamento británico. Hay más de 20 personas heridas, algunas de gravedad, tras ser atropelladas en el Puente de Westminster. La policía también confirmó que todo apunta a que el atacante actuó en solitario.

Tras lo sucedido poco después de las cuatro de la tarde de este miércoles, el caos se apoderó del exterior de la cámara londinense. La evacuación del Parlamento se paralizó en varias ocasiones por seguridad puesto que apareció un paquete sospechoso en el interior de un vehículo. También se solicitó la presencia de la unidad de explosivos. Los parlamentarios pudieron abandonar el edificio cuatro horas después de lo sucedido.

Las primeras informaciones apuntan a que hacia las tres de la tarde se produjeron varios atropellos y un ataque a un policía en los alrededores del parlamento. Como respuesta, la policía abatió a un supuesto atacante del que todavía no se tienen más detalles. Poco después se ha confirmado su muerte.

El parlamentario conservador David Lidington comunicó al resto de representantes que "un agente de policía ha sido apuñalado" y que el "supuesto atacante ha sido disparado por la policía" tras un "grave" incidente en la zona del parlamento.

Desde el Ministerio del Interior se confirmó que la primera ministra, Theresa May, que fue evacuada del Parlamento poco después de lo sucedido, convocó una reunión de urgencia del comité de emergencia Cobra que trata asuntos de inteligencia.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Israel mantiene presa a la activista palestina Ahed Tamimi de tan solo 16 años

Perú: el presidente Kuczynski encubre su corrupción indultando a Fujimori

PP, PSOE y Ciudadanos satisfechos con el mensaje de Felipe VI. Nacionalistas, independentistas y la coalición de izquierdas Unidos Podemos muy críticos

Muere Carmen Franco, la hija del dictador, con un patrimonio de 600 millones de euros expoliado por su padre

Alianza internacional fomenta la Cooperación Sur-Sur entre jóvenes para la construcción de iniciativas en agricultura y el desarrollo rural, la protección social, energías limpias y empleo

En Ucrania, las minas y otras armas explosivas ponen en peligro a más de 220.000 niños

EEUU: Niños viven las fiestas navideñas y de fin de año con el temor de que el Gobierno Trump deporten a sus padres

Cinco países del África Subsahariana están en riesgo de hambruna

James Petras: “El Ecuador de Lenín Moreno se suma a la lista de países derechistas en América Latina, junto a Argentina, Brasil, Perú, Colombia y México”

Un superviviente del Tarajal acusa a la Guardia Civil de disparar a bocajarro. Murieron ahogadas al menos 15 personas

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico