ONG, colectivos y sociedad civil
|
Estado Español
19 de agosto de 2016
La Coordinadora para la Prevención y Denuncia de la Tortura ha presentado en Pamplona, el último informe sobre tortura en el Estado español, en el que se recogen las denuncias de casos de tortura y malos tratos policiales que tuvieron lugar en el año 2015. En esta ocasión ha registrado 232 denuncias. La cifra está muy alejada del número de víctimas contabilizadas en años precedentes. En 2014 se registraron 961, 527 en 2013 y 851 en 2012. La coordinadora relaciona la caída con algunos factores como el descenso en el número de movilizaciones sociales. El colectivo, que recoge denuncias de personas que no por ello han denunciado ante la justicia los hechos, insiste en que se trata de la punta del iceberg de una realidad que, según denuncia, sigue silenciada. El pasado 31 de mayo el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo condenó a España por no investigar suficientemente una denuncia de tortura.
Entre las 232 personas de las que ha tenido conocimiento la coordinadora se encuentran personas agredidas en el curso de movilizaciones sociales, presas, migrantes, menores y personas implicadas en otras situaciones como a la salida de una discoteca o tras ser objeto de una multa de tráfico.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |