|
América Latina y el Caribe
1ro de febrero de 2013
Una explosión en la sede de la compañía petrolera Petróleos Mexicanos (Pemex), un rascacielos de 214 metros de alto situado en el centro de la capital mexicana, ha dejado al menos 32 muertos y un centenar de heridos, según el director general y máximo responsable de la compañía pública, Emilio Lozoya.
Los medios de comunicación locales apuntan a la posibilidad de que se haya debido a un problema de calentamiento del sistema eléctrico del complejo, aunque las autoridades mexicanas siguen investigando las causas de la explosión. Lozoya, por su parte, no ha descartado ni confirmado la posibilidad de un atentado, y ha señalado que habrá que esperar a los peritajes.
El siniestro ha ocurrido en el sótano de la sede central de Pemex, un gran complejo en el que trabajan a diario alrededor de 3.000 personas, cuando muchos de los trabajadores terminaban su turno y otros estaban comiendo.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |