El informativo de las radios libres y comunitarias
Una nueva Flotilla de la Libertad volverá a Gaza entre marzo y mayo de 2011



PacifismoGuerras y conflictosONG, colectivos y sociedad civil  |  Estado EspañolOriente Medio

20 de octubre de 2010

Organizaciones sociales y miles de personas impulsan la iniciativa “Rumbo a Gaza” consistente en enviar la próxima primavera, dos barcos desde el Estado español, con doscientas personas y dos mil toneladas de ayuda humanitaria para entregar a la población residente en la franja de Gaza. Para que eso sea posible se necesita reunir en medio año un millón de euros. Esa sería la aportación desde el Estado español a la “Flotilla de la Libertad II”, que tiene previsto partir entre los meses de marzo y mayo de 2011 y que estará integrada por una veintena de barcos de países como Italia, Francia, Canadá, Noruega, Suiza, Holanda, Irlanda, Grecia, Turquía, EEUU e Indonesia.

La nueva flotilla quiere romper el bloqueo de Gaza y concienciar a la comunidad internacional "sobre la precaria situación en la que viven un millón y medio de palestinos".

Hay que recordar que la primera Flotilla de la Libertad, con activistas de Derechos Humanos de 40 países, fue atacada por Israel el pasado 31 de mayo. El ejército israelí asesinó entonces a nueve personas.

Ataque a la Flotilla de la Libertad from Rumbo a Gaza on Vimeo.

La organización ofrece a través de la página web "www.rumboagaza.org" la información sobre el nuevo viaje a Gaza y la forma de realizar las donaciones.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

“En Catalunya quien ha ganado es la derecha, tanto españolista como catalanista, que recortarán los servicios y políticas públicas”

Israel mantiene presa a la activista palestina Ahed Tamimi de tan solo 16 años

Perú: el presidente Kuczynski encubre su corrupción indultando a Fujimori

PP, PSOE y Ciudadanos satisfechos con el mensaje de Felipe VI. Nacionalistas, independentistas y la coalición de izquierdas Unidos Podemos muy críticos

Alianza internacional fomenta la Cooperación Sur-Sur entre jóvenes para la construcción de iniciativas en agricultura y el desarrollo rural, la protección social, energías limpias y empleo

En Ucrania, las minas y otras armas explosivas ponen en peligro a más de 220.000 niños

EEUU: Niños viven las fiestas navideñas y de fin de año con el temor de que el Gobierno Trump deporten a sus padres

Cinco países del África Subsahariana están en riesgo de hambruna

James Petras: “El Ecuador de Lenín Moreno se suma a la lista de países derechistas en América Latina, junto a Argentina, Brasil, Perú, Colombia y México”

Un superviviente del Tarajal acusa a la Guardia Civil de disparar a bocajarro. Murieron ahogadas al menos 15 personas

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico