El informativo de las radios libres y comunitarias
Una protesta contra la OTAN deja 500 detenidos en Bruselas



PacifismoONG, colectivos y sociedad civil  |  Europa

2 de abril de 2012

La Policía belga detuvo el domingo en Bruselas a 483 personas, entre ellos varios españoles, que formaban parte de un grupo internacional de unos 500 pacifistas, por intentar entrar en la sede de la OTAN para protestar por sus operaciones en el exterior y el mantenimiento de armas nucleares tácticas en Europa. Según los organizadores de la manifestación, al menos quince activistas lograron entrar en el recinto de la Alianza Atlántica -fuertemente custodiado y protegido por vallas- aunque fueron inmediatamente detenidos junto a otros cientos de simpatizantes.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Etterbeek, pero según precisó la Agencia Belga, estaba previsto que fueran puestos en libertad pocas horas después. Con pancartas en las que se podía leer «fuera de Afganistán, no más asesinatos» y «si queréis otro mundo, desarmad el sistema», los jóvenes, convocados por la ONG Acción por la paz y por la organización belga Vredesactie, querían enviar un mensaje a los jefes de Estado y de Gobierno de cara a la cumbre de la OTAN que se celebrará los días 20 y 21 de mayo en Chicago.

Los manifestantes viajaron a Bruselas desde Alemania, Holanda, Francia, Reino Unido, Finlandia, Suecia, Turquía, Italia, Portugal y España. Este grupo ya protagonizó actos similares contra la Alianza Atlántica en 2008 y 2009, que acabaron con la detención de cientos de personas en la base militar de Kleine Brogel (al noreste de Bélgica). En esa localidad se cree que hay almacenadas armas nucleares, así como en las instalaciones del Cuartel General de la OTAN para Europa, situado en la ciudad de Mons.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Ataque de Israel a Siria: “una estrategia para convencer a sus socios europeos de que Teherán es una amenaza y cancelar el acuerdo nuclear con Irán”

Victoria de la ayuda humanitaria: absueltos los tres bomberos sevillanos juzgados por rescatar refugiados en Lesbos

Indignación por la sentencia contra los cinco miembros de “La Manada” que los condena por abuso sexual contra una joven, pero les absuelve de violación

La violencia sexual es empleada como práctica de guerra y como herramienta de política represiva

“Ataque contra Siria tendría consecuencias catastróficas para EEUU”

Putin gana las elecciones presidenciales en Rusia con el 76,67% de los votos. Escucha el análisis de James Petras

Plataforma Global contra las Guerras: “el caso Skripal es una montaje para acusar a Rusia”

El Gobierno no consigue los votos para aprobar los presupuestos generales del Estado

Opiniones sociopolíticas distintas ante el anuncio de la disolución definitiva de ETA

Donald Trump: “Rusia promete derribar todos y cada uno de los misiles lanzados contra Siria. ¡Prepárate, Rusia, que van a llegar, bonitos, nuevos e inteligentes!”

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico