El informativo de las radios libres y comunitarias
Venezuela: la derecha promueve Golpe de Estado, los medios corporativos apoyan y los medios internacionales manipulan la realidad



Guerras y conflictosPensamiento político y social  |  América Latina y el Caribe

14 de febrero de 2014

Todos los datos, las imágenes que ya se están dando a conocer, la filtraciones que se están conociendo, apuntan a que los actos de violencia que ya se han cobrado varias vidas en Venezuela fueron planificados por la oposición derechista con el apoyo de grandes empresarios y medios de comunicación corporativos.

Se han atacado bienes públicos, culturales y espacios turísticos, incluso hoteles, como el Hotel Alba Caracas que sufrió destrozos en varias de sus instalaciones; o como el Teatro Teresa Carreño, un recinto que es patrimonio cultural de Venezuela, y que también sufrió graves daños en su infraestructura.

En Táchira, el Gobernador denunció la existencia de grupos y comandos paramilitares que intentaron sabotear instalaciones eléctricas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó al pueblo venezolano a mantenerse trabajando y no bajar el ritmo, para así hacerle frente a los grupos fascistas que aún están empeñados en instalar la violencia en las calles del país. Señaló que la situación se parece mucho a la que se dio previa al Golpe de Estado del 11 y 12 de Abril de 2002 contra el Gobierno de Hugo Chávez.

En Venezuela se agradece el apoyo de la mayoría de países latinoamericanos que han condenado la violencia opositora, y critican con dureza que en medios extranjeros y redes sociales hayan aparecido imágenes falsas de supuesta represión en Venezuela para crear la matriz de opinión internacional de que Venezuela está en llamas y que el pueblo está siendo reprimido con el objetivo de justificar la aplicación de la carta democrática de la OEA o incluso una intervención por declarase Venezuela un Estado forajido.

Se acusa a la oposición de recurrir al "terrorismo mediático" a través de las redes sociales manipulando numerosas imágenes supuestamente tomadas durante las protestas en Caracas e instigando a la violencia. Estos medios afirman, por ejemplo, que en una imagen publicada recientemente en Twitter aparecen policías venezolanos llevándose violentamente por el cuello a un joven. Sin embargo, en realidad se trata de dos carabineros de Chile durante las protestas que organizaron los estudiantes de ese país para pedir una educación gratuita.

Nuestro compañero Fernando Velázquez ha prepara el siguiente informe resumen de lo que está aconteciendo en Venezuela.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Visita de Macri a España: protestas por violaciones de Derechos Humanos y efectos negativos de sus políticas neoliberales

Migrantes realizaron jornada de resistencia contra el racismo en Estados Unidos

Ecuador vota el domingo con el riesgo del regreso de la derecha neoliberal

Trump elimina la directriz sobre el uso de baños para el alumnado transgénero

Las mujeres colombianas piezas clave en el proceso de paz

"La vida no era vida": el brutal testimonio de una víctima obligada a convivir con el terror en la ciudad siria de Homs

Entrevista a Miren Etxezarreta: “el futuro de las pensiones está en pagarlas vía impuestos”

Refugiados en campos de Grecia levantan huelga de hambre

ETA se desarmará totalmente el próximo 8 de abril

Unidos Podemos pide despenalizar la eutanasia y el suicidio asistido

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico