El informativo de las radios libres y comunitarias
Venezuela: se investiga la relación de la diputada opositora María Corina Machado con los actos violentos



Guerras y conflictosPensamiento político y social  |  América Latina y el Caribe

21 de marzo de 2014

En Venezuela, la Asamblea Nacional decidió solicitar a la Fiscalía General de la República iniciar un antejuicio de mérito contra la diputada María Corina Machado, con el objeto de retirarle la inmunidad parlamentaria por su presunta vinculación con planes golpistas y desestabilizadores contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), Diosdado Cabello, presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General con el propósito de solicitar el antejuicio de mérito para la diputada de derecha, María Corina Machado.

El documento consignado fue firmado por 95 diputados de la bancada oficial que coincidieron durante la plenaria en pedir una investigación profunda para constatar la participación de la legisladora de derecha en los actos vandálicos.

"Esta señora diputada tiene que pagar por los crímenes, los destrozos, y los daños en el país, pero esto es de la Comisión por la Verdad, es una denuncia que venimos a poner ante la Fiscalía para que se investigue a la señora diputada Maria Corina Machado por los destrozos y daños causados al país", reiteró Cabello.

Respecto a la presencia de la diputada opositora en la sede de Organización de Estados Américanos (OEA) por concesión de Panamá, Cabello lamentó que la oposición aún crea en un ente "desprestigiado", y aclaró que las acciones fascistas no han detener el empeño del Gobierno para evitar la impunidad.

"En verdad ir a la OEA es un engaño. Ella (Maria Machado) puede a la OEA, a la Corte Interamericana de Justicia. Pero ella aquí en Venezuela va a ser juzgada por criminalidad, por delitos de lesa humanidad, por la violencia, porque el pueblo quiere justicia", sentenció el presidente de la AN.

Asimismo, el máximo representante del poder legislativo dijo que en nombre del pueblo venezolano, los diputados solicitarán justicia y que se inicie la investigación lo más pronto posible para frenar la impunidad en el país luego de los hechos acaecidos en los últimos días, que han dejado 29 fallecidos.

Más temprano, la Asamblea Nacional conformó la Comisión por la Verdad solicitada por el presidente Nicolás Maduro, mediante la cual se busca investigar los actos vandálicos generados por grupos de la derecha y también decidió solicitar un antejuicio de mérito a la diputada de derecha.

El pasado 24 de febrero, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que solicitaría a la Asamblea Nacional la instalación de una Comisión de la Verdad para investigar todos los hechos de violencia promovidos por algunos sectores de la derecha venezolana que, con apoyo extranjero, quieren provocar un golpe de Estado.

Escucha el reporte de Fernando Velázquez.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Puigdemont suspende la independencia para pedir diálogo y una solución pactada

Miles de personas de blanco y sin banderas exigieron diálogo para el conflicto catalán

La Unión Europea y España incumplen sus compromisos de acogida de personas refugiadas

La UNESCO denuncia que el ejercicio del periodismo está bajo amenaza a nivel mundial

Llega a Madrid la Marcha por las Pensiones para defender un sistema público fuerte y sostenible

Argentina: tras la confirmación del asesinato de Santiago Maldonado el partido de Macri ganó las legislativas

Putin denuncia las políticas intervencionistas de Trump y una campaña antirrusa sin precedentes en Estados Unidos

Encuentran los cadáveres de 26 mujeres y niñas migrantes en el Mediterráneo

Hallan armas de la OTAN en un arsenal del grupo terrorista Daesh en Siria

Denuncian que Nestlé, Mars, Hershey´s, Godiva y otras empresas de chocolate están implicadas en la deforestación de Costa de Marfil y Ghana por extracción ilegal del cacao

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico