El informativo de las radios libres y comunitarias
Versiones distintas sobre la muerte del asesino de Toulouse



Delincuencia  |  Europa

22 de marzo de 2012

El fiscal de París, Francois Molins, ha asegurado este jueves que el presunto autor de los últimos asesinatos en Toulouse y Montauban, Mohamed Merah, ha muerto víctima de un disparo "en la cabeza" recibido cuando se disponía a saltar por la ventana para huir de los agentes de operaciones especiales que habían logrado acceder al apartamento en el que permanecía enclaustrado desde el miércoles.

En rueda de prensa, Molins, que dirige la investigación que ha llevado a identificar a Merah como el presunto autor de los tres crímenes que han dejado siete muertos, ha afirmado que el presunto asesino murió al recibir "una bala en la cabeza" cuando intentaba escapar del alcance de los agentes de la unidad de élite Disuasión, Intervención, Investigación y Asistencia (RAID, por sus siglas en francés).

La versión del fiscal contrasta con la del ministro del Interior galo, Claude Guéant, que había asegurado que Merah murió tras saltar desde la ventana del baño de su apartamento mientras disparaba contra los agentes que le acechaban. Guéant no ha realizado mención alguna a que Merah recibiera un disparo en la cabeza.

El fiscal ha explicado que, durante las 32 horas que estuvo enclaustrado en su apartamento cercado por los agentes policiales, Merah transmitió a uno de los mediadores de la unidad RAID que había comprado las armas que tenía con el dinero que consiguió en varios robos. Por último, ha informado de que la Policía ha encontrado un segundo vehículo vinculado con Merah en cuyo interior se ha hallado dinero en efectivo y un arma.

En paralelo, se aviva la polémica sobre si los servicios de información han cometido un fallo al no haber detenido a Merah antes de que cometiera la serie de siete asesinatos puesto que estaba fichado como islamista radical y se sabía que había estado en Afganistán y Pakistán.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Puigdemont suspende la independencia para pedir diálogo y una solución pactada

La jueza Lamela envía a prisión a miembros del Gobierno de Catalunya

Miles de personas de blanco y sin banderas exigieron diálogo para el conflicto catalán

Aumentan las masacres en Estados Unidos: un hombre asesina a 26 personas en una iglesia de Texas

La Unión Europea y España incumplen sus compromisos de acogida de personas refugiadas

Putin denuncia las políticas intervencionistas de Trump y una campaña antirrusa sin precedentes en Estados Unidos

La UNESCO denuncia que el ejercicio del periodismo está bajo amenaza a nivel mundial

Hallan armas de la OTAN en un arsenal del grupo terrorista Daesh en Siria

Cuac FM emisora comunitaria de A Coruña apaga su emisión FM por culpa de un expediente sancionador de hasta 200.000€ de la Xunta de Galicia

Llega a Madrid la Marcha por las Pensiones para defender un sistema público fuerte y sostenible

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico